Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2019

Desde el viernes 29 de noviembre 'Black Friday' 2019 habrá refuerzo del servicio de Metro

La Comunidad de Madrid va a incrementar el servicio de trenes de Metro hasta un 50% con motivo de la celebración del Black Friday. El refuerzo será efectivo desde mañana hasta el domingo 1 de diciembre, días en los que se espera mayor afluencia en el centro de Madrid y en las zonas comerciales. El objetivo de este dispositivo es garantizar la movilidad de los madrileños durante estas fechas.

Refuerzo del servicio de Metro
Las líneas del suburbano madrileño en las que se incrementará el número de trenes durante el Black Friday serán la 1, 2, 3, 4, 5, 10 y el Ramal Ópera - Príncipe Pío, que son las que discurren por las zonas comerciales del centro de la capital.


El aumento de trenes comenzará mañana a las 9:30 horas en la línea 2 y se irá extendiendo a lo largo del día a las líneas 1, 3, 4, 5, 10 y el Ramal. El refuerzo en la mayor parte de las líneas durará hasta aproximadamente las 23:00 horas, aunque, en el caso de la línea 1, se prolongará hasta el cierre de servicio con un 29% más de trenes.

El sábado se reforzarán las líneas 1 y 2 a partir de las 12:00 horas y, por la tarde, se sumarán al aumento de trenes las líneas 3, 4, 5 y 10. En el caso de las líneas 1, 2 y 3, el incremento de trenes se prolongará hasta que finalice el servicio, aunque el momento de mayor refuerzo se producirá en la línea 2 a las 22:00 horas, con hasta un 47% más de trenes.

Asimismo, el domingo se reforzarán las líneas 1 y 2 por la tarde. En el caso de la línea 2, el incremento será de hasta un 50%.

El día de más viajeros al año


Desde 2015, el Black Friday es el día del año en el que el suburbano madrileño registra más usuarios. El año pasado, por ejemplo, con 2,6 millones de usuarios, fue el cuarto día con mayor número de viajeros de toda la historia de Metro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario