Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2019

Los distritos exteriores a la M-30 reciben 21 millones para reequilibrio territorial

El Ayuntamiento de Madrid destinará el próximo año 2020 un montante de 21 millones de euros para acometer actuaciones de reequilibrio territorial en el sur y este de la ciudad a través del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Las primeras 20 actuaciones presupuestadas se llevarán a cabo en el arco que discurre entre A-2 y A-5 y afecta a los distritos de San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Moratalaz, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina.



El pasado 25 de octubre quedó constituida la Oficina Municipal de Planificación y Desarrollo de los Distritos del Sur y Este (Oficina del Sur) como una comisión permanente formada por titulares de diferentes áreas de Gobierno, concejales de los distritos afectados, representantes de todos los partidos políticos, de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y de los foros locales. En esta comisión se rendirá cuenta, cada dos meses, a las entidades participantes de cada acción emprendida, de la evolución de las actuaciones contempladas y de las previsiones de ejecución para cada ejercicio presupuestario.


El trabajo se realizará a través de las Mesas Técnicas Sectoriales, correspondientes a cada uno de los ejes estratégicos:

  • Regeneración ambiental del sur y el este.
  • Nuevo escenario para la cultura y el deporte.
  • Recuperación económica e industrial.
  • Lucha contra la violencia de género.
  • Nueva movilidad apoyada en el transporte público.
  • Recuperación del espacio público, promoción de vivienda pública y rehabilitación del parque de viviendas.
  • Nuevas estrategias para la promoción social, el desarrollo comunitario y la atención social.
  • Fortalecimiento de la enseñanza pública y vinculación con las universidades.

Estas mesas técnicas serán las encargadas de materializar y reconducir, en caso de ser necesarias, las actuaciones previstas.

La estrategia de reequilibrio territorial, impulsada por la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, contempla un total de 69 actuaciones de las que en 2020 se acometerán las 20 primeras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario