Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2019

Programa 'Apoyo a Niños Hospitalizados' del hospital San Rafael

La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García–Vera ha participado en la presentación del programa del hospital San Rafael “Apoyo a Niños Hospitalizados” que pretende mejorar el bienestar de los niños ingresados y enseñarles a afrontar la ansiedad o el miedo que les pueda generar una enfermedad o la inminencia de una intervención quirúrgica.



En el acto de presentación de este proyecto han participado voluntarios del cuerpo de Bomberos y del Samur-Protección Civil de la capital y de la Policía Nacional, además del director general y el director de la Unidad de Psicología Clínica en Pediatría del hospital, y colaboradores de la Universidad Complutense, la empresa IBM o el grupo editorial Santillana.

María Paz García-Vera, que es catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense, ha destacado en su intervención la participación de investigadores y colaboradores de esta universidad en el proyecto y ha expresado su satisfacción al comprobar que el conocimiento transmitido en las aulas “llega a la gente de forma útil”.

Al acto han acudido también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, y la viceconsejera madrileña de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila.

Los beneficiarios de este programa son niños ingresados en el hospital con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años y que padecen tanto una enfermedad oncológica como cualquier otra patología que requiera de un periodo de hospitalización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario