Páginas

martes, 10 de diciembre de 2019

2 nuevas rutas Walking People (WAP) en Centro, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca

Rutas Walking People para fomentar la actividad física y la movilidad peatonal
La ciudad de Madrid ha añadido durante el mes de noviembre dos nuevas rutas Walking People (WAP), ‘Gente que camina’, que discurren por el centro de la capital: una por los distritos de Centro y Moncloa-Aravaca y otra que comparten los de Retiro y Salamanca.

La iniciativa, coordinada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud del organismo autónomo Madrid Salud, tiene como objetivo promover el hábito de caminar como fuente de placer y bienestar, además de ser una forma de moverse sostenible, económica y equitativa.


La ruta del distrito Centro y Moncloa-Aravaca comienza en la plaza de Isabel II y tiene un recorrido total de 5,5 kilómetros. Por su parte, la ruta de Retiro y Salamanca, de 4,3 km, comienza en la calle Hermosilla, 45, esquina a la calle Núñez de Balboa y realiza un recorrido dentro del parque de El Retiro para volver al punto de inicio.

Con estas dos nuevas rutas son ya 18 los recorridos con los que cuenta la ciudad de Madrid, que suma más de 100 kilómetros saludables en el marco de este proyecto. Las otras 16 rutas específicas, creadas en colaboración con los centros municipales de Salud Comunitaria de Madrid Salud, se encuentran en los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Latina, Hortaleza, Carabanchel, Fuencarral, Moratalaz, Usera y Tetuán.

Estas rutas se realizan entre semana y están dinamizadas por personal de estos centros municipales que ofrecen información cultural y medioambiental a lo largo del recorrido.

Rutas bien marcadas y con información de interés



Para hacer un recorrido basta mirar la señalización en el punto de inicio que contiene información general de las rutas de la ciudad y, posteriormente, seguir los vinilos y señales colocados sobre elementos urbanos, generalmente en las farolas.

Además, cada una de las rutas dispone de un panel informativo con un plano, información de interés y tablas de velocidad y consumos calóricos que pueden servir de guía en la realización de la actividad física.

El Proyecto WAP fue financiado por la Unión Europea durante los años 2013 y 2014 en cuatro ciudades de Europa, Nova Görica, Dresde, Florencia y Madrid, para impulsar la creación de rutas que animen a caminar y promover actividades físicas adaptadas a los diferentes grupos de la población. Desde entonces, el Ayuntamiento de Madrid ha seguido señalizando y sumando rutas para poder disponer de una en cada distrito de la ciudad de Madrid. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario