Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2019

'E-Social Hub' para proyectos de la economía social en la calle Reina Mercedes 1



La Comunidad de Madrid pone a disposición de los emprendedores E-Social Hub, un espacio multidisciplinar que quiere servir como punto de encuentro y dinamización de todos los agentes de la economía social de la región. El vicepresidente, consejero de Transparencia y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, junto con el consejero de Economía, Competitividad y Empleo, Manuel Giménez, han inaugurado las instalaciones, situadas en la calle Reina Mercedes 1-3 de la capital, donde se ofrecerá información, asesoramiento, actividades de formación y aceleración de proyectos, entre otros servicios.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha destacado el nacimiento de este nuevo proyecto de emprendimiento en la región que reivindica a Madrid como “gran motor económico” y “región de oportunidades” en la que los emprendedores podrán desarrollar sus ideas. En palabras de Aguado, el Gobierno de la Comunidad “redobla su apuesta por la economía social con la puesta en marcha de E-Social Hub” porque “lo que debemos hacer es crear un ecosistema que favorezca el surgimiento de proyectos innovadores”. Un ecosistema triangular que debe sustentarse “en la formación de excelencia, la atracción de inversores y una Administración proactiva y propositiva”.

“Estos E-Social Hub permiten empoderar al emprendedor apostando por la colaboración y la generación de sinergias”, ha señalado el vicepresidente, animando a que entre todos hagamos de la Comunidad de Madrid “el motor económico y social de España y una de las regiones más dinámicas de Europa”.

E-Social Hub nace de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), con el objetivo de ofrecer a los madrileños un espacio transformador, inclusivo y abierto que facilite el acceso al emprendimiento colectivo y, a la vez, potencie la actividad y el desarrollo de las empresas de la economía social que ya existen en la región.

Para conseguirlo, E-Social Hub cuenta con la Ventanilla de Información de la Economía Social para informar y asesorar tanto a empresas como a personas interesadas en el desarrollo de un proyecto empresarial. En este último caso, el Espacio Aceleradora ofrecerá a los potenciales emprendedores servicios tan esenciales como: elaboración de un plan de negocio, trámites para la constitución de una empresa, información sobre ayudas públicas, búsqueda de financiación, asesoramiento jurídico y económico o actuaciones de formación, dinamización y networking.

Además, las empresas de la economía social que ya estén establecidas en la región encontrarán en E-Social Hub un novedoso Espacio Coworking, con una veintena de puestos de trabajo totalmente equipados con mobiliario de oficina, conexión a internet y salas de reuniones. En este espacio, en el que Aguado y Giménez han mantenido un coloquio con emprendedores, cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, se pondrá en marcha una oficina que les facilitará el desarrollo de su actividad abonando una cuota de 50 euros mensuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario