Páginas

martes, 24 de diciembre de 2019

Estas son las prendas de ropa que te conviene si vas a hacer ciclismo

Aunque no hay “normas sagradas” en relación a la forma de vestir a la hora de ir en bicicleta, lo cierto es que sí existen opciones mucho más apropiadas que otras, para hacer esta actividad más llevadera.

Es importante distinguir la época del año de la que se trate, pero en función de ello, se pueden extraer las siguientes conclusiones sobre la ropa que se debe llevar, sobre todo si se trata de un viaje de más de un día en bicicleta.



En invierno


Hay diferentes modelos de pantalones acolchados, por lo que para el invierno se pueden comprar unos largos. Si son más holgados resultarán más versátiles, porque además de servir para ir en bicicleta se pueden utilizar para salir. Lo mejor es tener un par de color oscuro, ya que disimulará mejor la suciedad que se acumula durante esta actividad.

Otra prenda indispensable es la camiseta de invierno, que tiene que ser transpirable, con mangas largas y quizás cremallera, para que se pueda abrir sin quitársela cuando haga calor. Igualmente es necesario contar con una chaqueta impermeable y transpirable, de las cuales hay muchos precios y modelos.

También puede ser especialmente útil contar con un cortavientos o poncho de lluvia. Para un viaje en bicicleta no se aconseja una chaqueta muy ceñida, pero sí ajustable a la cintura con un elástico. Tampoco se recomiendan ponchos o capas de lluvia excesivamente grandes, que puedan inflarse o aletear si el tiempo no es bueno, ya que causarán problemas para moverse con la bicicleta. Y sí es importante elegir un color brillante, para ser bien visible en caso de que haya lluvia o niebla.

En verano


A la hora de montar en bicicleta en verano, también es buena idea decantarse por unos pantalones acolchados para ciclistas. Entre sus principales ventajas encontramos su relleno, que permite sentirse más cómodo sobre el sillín, tras mucho tiempo de pedaleo. Pero debe ir acompañado por un pantalón corto normal, ya que no es lo más adecuado para andar, una vez se llegue a destino, por un pueblo o ciudad.

También es importante que no falte una camiseta transpirable. Lo ideal es llevar una para cada día si el viaje va a ser corto, o en caso contrario, lo que haga falta para lavarlas. Con respecto al calzado, es fundamental que sea impermeable si no se está seguro de que va a hacer buen tiempo.

Las gafas de sol serán mejores si son polarizadas porque orientan la luz, reduciendo la cantidad que llega al ojo; filtran los rayos ultravioleta; incrementan el contraste; y mejoran la percepción. No obstante no es indispensable que lo sean, sino que vale con que se trate de unas gafas que cumplan los estándares de protección.

Finalmente, en verano es interesante llevar unos guantes de ciclismo apropiados para esta época, ya que limitarán, en los casos que no los eviten, los molestos y antiestéticos callos. Aunque hay que reconocer que con el calor pueden llegar a resultar incómodos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario