La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el contrato de obras para la construcción del aparcamiento disuasorio de Pitis, en el barrio de Mirasierra, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Este parking, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, será el primero que se ejecutará de los 14 aparcamientos previstos durante el mandato.
El Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha destinado más de 2,4 millones de euros (2.439.379) de gasto para acometer las obras. Se prevé un plazo de ejecución de ocho meses para que se habilite esta nueva infraestructura.
El aparcamiento de Pitis está proyectado sobre una zona intermodal de transporte, en dos parcelas divididas por el intercambiador, pero ambas ubicadas en la calle de Gloria Fuertes.
Se construirá junto a la estación de metro y cercanías, donde confluyen la línea 7 de metro (Pitis-Hospital del Henares), con las líneas de cercanías C-3 (El Escorial-Aranjuez), C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) y C-8 (El Escorial/ Cercedilla-Guadalajara) y las líneas de autobús de la EMT 49 (Plaza de Castilla- Pitis) y 46 (Glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo Fresno).
El número total de plazas del aparcamiento de Pitis se eleva a 455: 399 son para turismos, 34 para motos, 12 para vehículos adaptados, 10 para eléctricos y se reservan además diferentes espacios para aparcar bicicletas.
Para 2020 también se ha presupuestado la construcción de los aparcamientos de Fuente de la Mora, Aravaca, Canillejas, Aviación Española, Mar de Cristal y Villaverde Bajo-Cruce.
El principal objetivo del Plan de Aparcamientos Disuasorios, recogido en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, es el de lograr mejorar la calidad del aire evitando que los ciudadanos utilicen sus vehículos para entrar en la ciudad. Por esta razón, la construcción de estos aparcamientos se proyecta en los accesos a Madrid situados junto a intercambiadores, estaciones o paradas de transporte público colectivo.
Se prevé también la posibilidad de implantar en estos parkings el sistema de recarga eléctrica para vehículos, así como reserva de espacio para los servicios de estacionamiento público de bicicletas municipales y paradas de taxis. Asimismo, se contempla implantar usos ligados a la distribución urbana de mercancías, con la instalación de taquillas y servicios comerciales asociados al automóvil, como lavaderos de vehículos.
El Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha destinado más de 2,4 millones de euros (2.439.379) de gasto para acometer las obras. Se prevé un plazo de ejecución de ocho meses para que se habilite esta nueva infraestructura.
El aparcamiento de Pitis está proyectado sobre una zona intermodal de transporte, en dos parcelas divididas por el intercambiador, pero ambas ubicadas en la calle de Gloria Fuertes.
Se construirá junto a la estación de metro y cercanías, donde confluyen la línea 7 de metro (Pitis-Hospital del Henares), con las líneas de cercanías C-3 (El Escorial-Aranjuez), C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) y C-8 (El Escorial/ Cercedilla-Guadalajara) y las líneas de autobús de la EMT 49 (Plaza de Castilla- Pitis) y 46 (Glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo Fresno).
455 plazas de aparcamiento y espacios para bicicletas
El número total de plazas del aparcamiento de Pitis se eleva a 455: 399 son para turismos, 34 para motos, 12 para vehículos adaptados, 10 para eléctricos y se reservan además diferentes espacios para aparcar bicicletas.
Para 2020 también se ha presupuestado la construcción de los aparcamientos de Fuente de la Mora, Aravaca, Canillejas, Aviación Española, Mar de Cristal y Villaverde Bajo-Cruce.
Plan de Aparcamientos Disuasorios de Madrid 360
El principal objetivo del Plan de Aparcamientos Disuasorios, recogido en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, es el de lograr mejorar la calidad del aire evitando que los ciudadanos utilicen sus vehículos para entrar en la ciudad. Por esta razón, la construcción de estos aparcamientos se proyecta en los accesos a Madrid situados junto a intercambiadores, estaciones o paradas de transporte público colectivo.
Se prevé también la posibilidad de implantar en estos parkings el sistema de recarga eléctrica para vehículos, así como reserva de espacio para los servicios de estacionamiento público de bicicletas municipales y paradas de taxis. Asimismo, se contempla implantar usos ligados a la distribución urbana de mercancías, con la instalación de taquillas y servicios comerciales asociados al automóvil, como lavaderos de vehículos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario