Páginas

martes, 18 de febrero de 2020

El Real Madrid de Baloncesto festeja su Copa del Rey 2020 en Sol y Cibeles



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en la Real Casa de Correos a los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid de Baloncesto, que anoche se proclamó en Málaga campeón de la Copa del Rey de Baloncesto 2020. Durante la recepción, la presidenta ha felicitado al equipo por “un éxito logrado de manera brillante y que todos los madrileños hacemos nuestro”. “Sois el Madrid y sois Madrid”, ha dicho Díaz Ayuso, “y sois en buena medida responsables de que el baloncesto no pare de crecer en nuestra región”. Al acto, que ha contado con la participación del presidente del club, Florentino Pérez, y de la plantilla del Real Madrid de Baloncesto, también han acudido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer en la final a Unicaja de Málaga por 95 a 68 y superar previamente al Valencia Basket en semifinales. Con esta victoria, el conjunto blanco amplía su palmarés como club con más títulos de la Copa del Rey (28), torneo en el que ha disputado las últimas siete finales de manera consecutiva.


Cibeles


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes de los grupos municipales han recibido este lunes en el palacio de Cibeles a los jugadores y al equipo técnico y directivo del Real Madrid de baloncesto, tras proclamarse  campeón de la 84ª Copa del Rey.



Durante el acto, Almeida ha entregado una placa conmemorativa al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ha obsequiado al Ayuntamiento de Madrid con una réplica de la Copa de Su Majestad el Rey 2020, que ha recogido el alcalde junto a una camiseta del equipo madrileño entregada por su capitán, Felipe Reyes.

“Muchas gracias por traernos esta alegría al palacio de Cibeles y volved mucho por aquí. Hace apenas seis meses trajisteis el título de liga y seguís en la buena senda”, ha subrayado Almeida, quien ha elogiado los valores del club madridista y lo que representa para la ciudad, “la institución del Real Madrid es un símbolo de esta ciudad, vosotros habéis paseado el nombre de Madrid por todo el mundo logrando incontables éxitos, representáis los mejores valores del deporte, la superación, el sacrificio y el no dar nada por perdido”. El alcalde ha ensalzado también la figura del entrenador, “sin Pablo Laso este equipo glorioso no se podría entender”.

Florentino Pérez ha agradecido el recibimiento por parte de la Corporación municipal “porque esto nos permite compartir esta copa con todos los madrileños. Madrid es nuestra ciudad y llevar su nombre por el mundo es una gran responsabilidad que nos satisface”, ha subrayado.

Reyes, por su parte, ha reconocido que la victoria ha sido fruto del trabajo y del esfuerzo de los últimos años y que no habría sido posible “sin el apoyo del presidente, los aficionados y de todos los empleados del club, tanto en los buenos como en los malos momentos”. Se ha referido especialmente al entrenador, Pablo Laso, por su “buen hacer para crear buen ambiente”, pieza clave para conseguir éxitos como este último. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario