Páginas

lunes, 3 de febrero de 2020

Obras de mejora en 27 colegios e institutos de Leganés con 16 millones

La Comunidad de Madrid iniciará las obras de acondicionamiento y sustitución de carpinterías metálicas y persianas en más de 27 centros educativos públicos en Leganés, a través del Plan de Inversiones Regional (PIR). El coste total del proyecto es de 16.704.241,76 euros, de los cuales 13.776.694,21 serán aportados por el Gobierno regional y 2.927.547,55 euros por el Ayuntamiento de Leganés.

Para ello, el Consistorio dio luz verde el pasado mes de diciembre en la Junta de Gobierno a la adjudicación de las obras para sustituir las persianas y ventanas de los siete primeros centros educativos de la ciudad: los CEIP Pío Baroja, Víctor Pradera, Concepción Arenal, Lope de Vega, Marqués de Leganés y García Lorca y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro.

La inversión por parte de la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid permitirá una mejora de la eficiencia y el ahorro de consumo energético, así como una mejora en el confort de los alumnos y el personal docente de los centros.

La Comunidad de Madrid seguirá trabajando para desbloquear y aprobar las actuaciones en el municipio tanto en gasto corriente, donde ya se han destinado 2 millones de euros durante el pasado año, como en inversiones.

Asimismo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado diversas inversiones en Leganés, entre las que destaca la compra de camiones de carga lateral para la renovación de la flota municipal de vehículos de mantenimiento o el acondicionamiento y mejora de los centros públicos y servicios municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario