Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2020

30 campos municipales de fútbol de tierra tendrán césped artificial antes de 2023

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento, en su compromiso con el deporte base de la capital, eliminará durante la presente legislatura todos los campos de fútbol de tierra y los sustituirá por nuevos campos de césped artificial. La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha comprometido con esta medida que “va a modernizar nuestras instalaciones para que los vecinos de Madrid puedan ejercer la práctica del fútbol en campos de primer nivel”.



“Acabar con los campos de fútbol de tierra era una de las prioridades que nos marcamos al llegar, nuestros vecinos disminuirán así el riesgo de lesiones además de mejorar su experiencia de juego”, ha asegurado Miranda.


Madrid cuenta en la actualidad con 174 campos de fútbol municipales, 111 de fútbol 11 y 63 de fútbol 7, de los que quedan 30 de tierra que serán reemplazados por césped artificial antes de acabar 2022.

En una primera fase, que acabará antes de finalizar 2020, se ha priorizado sustituir la tierra por césped artificial en aquellos campos que ya disponen de vestuarios y durante los próximos dos años se llevará a cabo la remodelación de aquellos que suponen, además del cambio de terreno de juego, una mejora de las instalaciones para que el conjunto de la experiencia deportiva esté a la altura de lo que se espera de una gran capital como Madrid.

El presupuesto para esta primera fase rondará entre los 11 y los 17 millones de euros, en función de la necesidad de acometer alguna mejora más, y se financiará a través de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Así, este año se ejecutarán el campo de fútbol 7 de El Capricho en Barajas y los campos de fútbol 11 de Los Poblados en Carabanchel, Vereda de Ganapanes en Fuencarral-El Pardo y dos de los cuatro campos que aún quedan con tierra en el distrito de Latina.

Además, el Área de Deporte va a acometer el cambio por césped artificial de última generación de aquellos campos de fútbol cuyo césped se encuentra en peor estado. En una primera fase, que concluirá antes de acabar 2020, se sustituirá el césped en los de La Masó en Fuencarral–El Pardo, Orcasitas en Usera, Madrid Río en Arganzuela, Miguel Guillén Prim en Villa de Vallecas y Plata y Castañar en Villaverde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario