Páginas

martes, 3 de marzo de 2020

Información sobre la calidad del aire en Madrid en Twitter

El Ayuntamiento de Madrid amplía a los ciudadanos la información sobre calidad del aire mediante la nueva cuenta en Twitter @airedemadrid, donde desde ahora comunicará la situación real y previsiones en materia de calidad del aire en la ciudad, recomendaciones a la ciudadanía para contribuir a mejorarla y contenidos de servicio en relación con la activación de protocolos por alta contaminación en materia de dióxido de nitrógeno y ozono.

Calidad del aire
Madrid se une de este modo a las grandes urbes europeas que, como París (@Airparif) o Londres (@Londonair), destinan cuentas oficiales especializadas a la información sobre calidad del aire y extiende la información que ya venía proporcionando en la red social desde su cuenta principal @madrid y otras como las de Madrid Salud y Línea Madrid.


@airedemadrid amplía así el Sistema de Información sobre Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid que proporciona toda la información disponible de una forma clara y sencilla para hacerla entendible a sus vecinos y al más alto nivel técnico para los organismos e instituciones que lo requieran. Esta información también está disponible en el sitio web, la aplicación móvil ‘Aire de Madrid’ y el servicio de alertas a través de mensajes SMS con más de 100.000 suscripciones, además de la atención general prestada a través de los distintos canales de Línea Madrid.

La activación de la cuenta @airedemadrid en Twitter se suma a la reciente publicación, en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, de los conjuntos de datos relativos a los episodios de alta contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno y ozono que informan en tiempo real sobre las medidas vigentes en cada momento en aplicación de los correspondientes protocolos.

Ambas actuaciones se enmarcan en la línea estratégica ‘un Madrid accesible’ de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que prevé facilitar el acceso a la información y asegurar la transparencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario