Páginas

miércoles, 22 de abril de 2020

13 cursos gratis de formación online de 32, 25, 20, 15 y 10 horas para jóvenes. Desde el 6 de mayo

Estudiantes La Comunidad de Madrid continúa ofreciendo formación online durante el mes de mayo y, por ello, presenta nuevos cursos gratuitos sobre contenidos educativos, de ocio, tiempo libre y animación sociocultural para jóvenes. Igualmente, y con el objetivo de afrontar la crisis del coronavirus, el Gobierno regional estrena el nuevo canal de YouTube y comienza un ciclo de conferencias en directo sobre la realidad juvenil tras el COVID-19.


Estos nuevos cursos online se ponen en marcha tras la gran acogida de la anterior edición, cuando se recibieron 1.715 solicitudes. Esta iniciativa digital de formación desde casa incluye:
  • ‘Reutilización textil como recurso creativo en el ocio y el tiempo libre’, que propone crear un espacio de sensibilización, creatividad y participación para compartir, tanto conocimientos prácticos como reflexiones sobre "la vida de la ropa" que consumimos, tomando como materia prima lo que se considera residuo textil. Este curso tiene una duración de 15 horas y se llevará a cabo del 19 de mayo al 4 de junio.
  • ‘Comunidades de aprendizaje’, de 25 horas de duración, que se realizará del 20 de mayo al 25 de junio y se centra en un proyecto basado en actuaciones educativas de éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad. 
  • ‘Cómo planificar actividades para un campamento’, con 32 horas, propone la posibilidad de programar actividades originales, dinámicas y bien planificadas, adaptadas a diferentes realidades. Este último se celebrará entre el 26 de mayo y el 16 de junio.


El Gobierno regional también ofrece a los jóvenes una serie de cursos, con 20 horas de duración, en áreas como:

  • ‘Orientación laboral para el trabajo con jóvenes en dificultad social’, del 6 al 20 de mayo
  •  ‘Comunicación y marketing digital básico para atraer y fidelizar al público de tu asociación’, del 7 al 28 de mayo
  • ‘Anorexia y bulimia: prevención de trastornos de la alimentación’, del 18 de mayo al 15 de junio
  • ‘Educación medioambiental y participación ante el cambio climático’, del 21 de mayo al 18 de junio
  • ‘Iniciación a la Lengua de Signos Española’, del 22 de mayo al 12 de junio
  • ‘Acompañamiento en situaciones difíciles desde el coaching y el mindfulness’, que se extenderá del 25 de mayo al 15 de junio.


A esta oferta se suma la propuesta de cursos de 10 horas sobre:

  • 'Comunicación no violenta: otra manera de relacionarnos’, del 4 al 17 de mayo
  • ‘Diseño de Escape Room educativo’, del 11 al 25 de mayo
  • ‘Trabajo en ocio y tiempo libre con menores afectados de TDAH y otros trastornos de conducta’, de 12 al 26 de mayo
  • ‘Prevención y tratamiento de adicciones en el trabajo con adolescencia y juventud’, del 13 al 27 de mayo.

Cursos accesibles desde este enlace

Nuevo canal de Youtube Juventud


De igual manera, el Ejecutivo madrileño ha abierto un nuevo canal de YouTube Juventud que estrenará con un ciclo de conferencias sobre la realidad juvenil en la actual situación. A través de ellas, se realizarán exposiciones por parte de personas especializadas y, posteriormente, se abrirá un espacio de intercambio de opiniones y de encuentro. El ciclo comienza el jueves 23 de abril con ‘Confin-acción y felicidad’, para mejorar el bienestar en estos días de crisis, y reúne otros títulos como

  • 'Creatividad en activo’ con propuestas para mantener nuestra creatividad en activo (28 de abril)
  • ‘Pensar en perspectiva de futuro’, que planteará varios interrogantes sobre la clase de mundo que habitaremos tras el COVID-19 y qué papel pueden tener las personas jóvenes (tendrá lugar el 30 de abril).


Durante la primera semana de mayo, se llevarán a cabo las conferencias

  • ‘Inteligencia emocional y vital en época de confinamiento’, que abordará cómo las ideas y las conductas pueden regular de forma poderosa nuestros estados emocionales (5 de mayo)
  • ‘Artes circenses y salud personal: MAGIA y ARTE en mayúsculas’, para acercar el circo y descubrir un espacio nuevo en el que poder disfrutar y ejercitarse a la vez (7 de mayo).


Las conferencias se realizarán en directo los martes y jueves a las 18 horas y tendrán una duración aproximada de 40 minutos de exposición, con unos 10 o 15 minutos destinados a preguntas o reflexiones. El ciclo de conferencias se podrá seguir en directo en el canal YouTube Juventud. Una vez emitidas, todas las sesiones ya celebradas, también estarán disponibles online en el mismo canal de YouTube para quien no pueda seguirlas en directo.

Con la puesta en marcha del nuevo canal de YouTube Juventud, la Comunidad de Madrid extiende su oferta formativa a través de nuevos medios, permitiendo que las personas jóvenes sigan realizando su proceso formativo sin necesidad de desplazarse. Los interesados pueden recibir más información en su página la web y a través de las redes sociales institucionales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

No hay comentarios :

Publicar un comentario