Páginas

miércoles, 15 de abril de 2020

Cómo combatir el sedentarismo que te provoca el teletrabajo en confinamiento



El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida al público en general y a los mayores en especial para evitar que el cambio de sus rutinas diarias derive en inactividad. Está enmarcada en el programa conjunto que llevan a cabo ambas instituciones para promover el ejercicio y los hábitos saludables durante el periodo de confinamiento debido a la crisis sanitaria del COVID-19, #YoEntrenoEnCasa.


Esta campaña recoge recomendaciones para que los hábitos diarios ayuden a movilizar el cuerpo y evitar el sedentarismo. En este sentido, ambas administraciones lanzan propuestas como caminar mientras se mantienen conversaciones telefónicas, levantarse a beber agua cada cierto tiempo, acercarse a la ventana y mirar a través de ella para mejorar la visión y buscar excusas para abandonar el sofá, entre otras.

Asimismo, ofrece otra serie de propuestas que tienen como objetivo mejorar la salud cardiovascular, la fuerza, el equilibrio y la movilidad articular, además de pautar recomendaciones para mantener una buena salud emocional, procurar un correcto descanso y una alimentación equilibrada.

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sofía Miranda, ha indicado la importancia de que “nuestros mayores sigan manteniendo unos hábitos de vida saludables y realicen ejercicio para cuidar su salud”, y ha recomendado que “cada día sumemos minutos de actividad respetando siempre las recomendaciones de seguridad de nuestros profesionales del deporte”.

¿Cómo romper periodos prolongados de inmovilidad? en PDF

¿Cómo sumar minutos de actividad física? en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario