Páginas

viernes, 17 de abril de 2020

¿Cómo saber elegir una buena caldera?



El tipo de vivienda, el combustible, la potencia o el número de prestaciones que se necesitan, son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una buena caldera para instalar en la vivienda.

Contar con una caldera en casa significa poder disfrutar de una buena temperatura dentro del hogar en la época invernal. Se trata de un aparato muy útil que, cuando se estropea, puede dar algún disgusto. Aunque muchos son los que tienen en casa una caldera, lo cierto es que hay pocas personas que saben cómo funciona realmente.


En realidad no es difícil entender su funcionamiento, puesto que es un depósito, generalmente fabricado en metal, que contiene agua y que se calienta a partir del proceso de combustión de gas, generalmente.

Antes de ponerse en marcha y elegir una caldera “a lo loco”, es importante tener en cuenta algunos aspectos para saber qué tipo de caldera elegir para cada ocasión.

¿Cómo es la vivienda?


Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el tipo de vivienda que se tiene, en este caso, habrá que medir los metros, al igual que fijarse bien en la ubicación geográfica de la misma. Otro aspecto importante es contabilizar el número de personas que viven en la casa y los hábitos al usar agua caliente.

Todas estas características son fundamentales para comprar una caldera u otra, aunque en el mercado existe una gran variedad de estos aparatos que se adaptan a cualquier espacio, ya sea grande, pequeño o con diversos diseños.

De igual modo, hay que tener en cuenta el ahorro económico que representa. En este sentido, las calderas Roca precios son de las mejores, puesto que ofrecen una relación calidad-precio bastante buena. Son calderas de gas muy eficientes, que además de ayudar al ahorro en casa, también son respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué tipo de potencia se necesita?


Se trata de uno de los factores más importantes a tener en cuenta. En este sentido, hay que distinguir entre la potencia propia del servicio de calefacción y la del agua caliente sanitaria. Esta última es la más determinante, debido a que es la encargada de llevar ese confort tan necesario.

Dentro de este contexto, una de las mejores opciones son las calderas de condensación domésticas, que tienen una capacidad de cubrir potencias de hasta un máximo de 40 kW. Habitualmente, en las viviendas, la potencia que se suele contratar es de 24 kW de agua caliente sanitaria.

Con respecto a la potencia de calefacción, ésta suele ser mucho más baja que la de agua caliente sanitaria en las viviendas. Por lo que contratar una potencia inferior y combinarla con la anterior, proporcionará a la casa, la temperatura y el confort que se necesitan.

¿Cómo debe ser el combustible?


En la actualidad, existen en el mercado numerosos tipos de calderas que sirven para dar calor a la vivienda. En este caso, las calderas de gas en Leganés son muy ventajosas, debido a que proporcionan los servicios habituales que se necesitan en cada casa. Una opción muy buena es contar con una red de suministro de gas natural en la vivienda, de esta manera, hace que este tipo de calderas funcionen correctamente y ofrezcan todos los beneficios a los habitantes de la vivienda.

Pero también hay que tener en cuenta otros tipos de calderas, como pueden ser por ejemplo, las de biomasa, las estufas de pellets o las calderas eléctricas, entre otras. Se puede elegir entre una u otra, dependiendo de factores como el precio de la energía o la disponibilidad de suministro.

¿Qué prestaciones se necesitan?


Finalmente, no hay que olvidar las prestaciones que se necesitan tener en la vivienda. Principalmente se debe tener en cuenta la necesidad de agua caliente, siempre en base al tipo de espacio en el que se vaya a utilizar, como el baño o la cocina, que son las principales zonas de la casa en las que se usa.

Dependiendo de los espacios que se quieran cubrir con agua caliente, así habrá que escoger entre una caldera u otra. En este caso, las calderas con acumulador integrado son perfectas para viviendas donde hay más de una estancia con estas necesidades, aunque habrá que tener en cuenta el espacio que se tiene para colocarla, puesto que suelen ser calderas de mayor tamaño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario