Páginas

sábado, 18 de abril de 2020

Guantes, mascarillas y gafas de protección para estos 112 cuerpos de Policía Local

La Comunidad de Madrid entrega entre viernes 17 y sábado 18 material de protección para un total de 112 cuerpos de Policía Local de toda la región. En concreto, el Gobierno autonómico va a repartir 101.000 pares de guantes; 70.000 mascarillas y 1.600 gafas de protección para que los agentes puedan trabajar seguros frente al COVID-19.

Guantes; mascarillas y gafas de protección para estos 112 cuerpos de Policía Local
La entrega, a la que han asistido el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha tenido lugar en el centro logístico que el Ejecutivo regional puso en marcha el pasado 21 de marzo en las instalaciones del Instituto para la Formación Integral en Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE).

La primera entrega realiza a las policías locales de 55 municipios como Alcalá de Henares, Alcobendas, Campo Real, Collado Villalba, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Cercedilla, Guadarrama, El Molar, Leganés, Los Molinos y Majadahonda. El sábado será el turno de otras 57 localidades como Meco, Navalcarnero, Rivas Vaciamadrid, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes y Villanueva de la Cañada.


Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, la Comunidad de Madrid ha hecho entrega de material de protección no solo a Cuerpos de Policía Local, sino también a las 98 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y el Cuerpo de Bomberos regional.

En su conjunto, estos efectivos, que están realizando una labor fundamental en la puesta en marcha del dispositivo de crisis, han recibido desde el inicio de la emergencia 380.000 pares de guantes, 196.000 mascarillas, 1.400 envases de gel, 2.300 pantallas protectoras, 1.000 buzos y 2.300 gafas de protección.

Además, la Comunidad de Madrid distribuye diariamente desde el centro logístico ubicado en el IFISE material de protección a la red de residencias regionales. Así, hasta el 15 de abril, se han hecho entregas en 1.415 residencias con un volumen global de 900.000 pares de guantes, más de 500.000 mascarillas, 42.100 batas, 102.000 calzas o 5.100 gafas de protección.

Comunicación permanente con los municipios


Asimismo, la Comunidad, a través de la Consejería de Vivienda y Administración Local, ha establecido desde el inicio de la crisis un canal de comunicación permanente con todos los ayuntamientos de la región. La Dirección General de Administración Local ha gestionado numerosos trámites en más de un centenar de consistorios, han solicitado todo tipo de asistencias y requerimientos.

Fundamentalmente han sido peticiones relacionadas con material y servicios de asistencia y desinfección en residencias de mayores, centros de salud, instalaciones de Policía Local y Protección Civil. Todas las solicitudes ha sido derivadas a la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

Por otra parte, los ayuntamientos también han solicitado otro tipo de servicios como la resolución de cuestiones técnicas y de procedimiento para poder celebrar plenos municipales. Así, se han tramitado solicitudes de asistencia a plenos de secretarios e interventores que permitieran legalmente a los ayuntamientos adoptar medidas para paliar el COVID-19 en sus municipios, así como resolver todo tipo de consultas administrativas y de funcionamiento municipal o dudas relativas a proyectos y plazos, con una media de atención diaria de 15 ayuntamientos al día.


Listado de municipios


El material de protección llegará a los municipios de Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldea del Fresno, Algete, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Batres, Becerril, Belmonte de Tajo, Boadilla del Monte, Brunete, Bustarviejo, Cabanilla de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Ciempozuelos, Cercedilla, Chinchón, Cobeña, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar de Oreja y Colmenar Viejo.

También lo recibirán Colmenarejo, Coslada, Cubas de la Sagra, Daganzo, El Álamo, El Boalo, El Escorial, El Molar, Fresnedillas, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Fuentidueña de Tajo, Galapagar, Getafe, Griñón, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, La Cabrera, Las Rozas, Leganés, Loeches, Los Molinos, Los Santos de la Humosa, Majadahonda y Manzanares el Real.

El sábado las entregas se harán en Meco, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Moraleja de En medio, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Móstoles, Navacerrada, Navalagamella, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Paracuellos de Jarama, Parla, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Quijorna, Rascafría, Rivas Vaciamadrid, Robledo de Chavela, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes o Santa María de la Alameda.

Completan el listado Serranillos del Valle, Sevilla La Nueva, Soto del Real, Talamanca de Jarama, Tielmes, Titulcia, Torrejón de Ardoz, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Torrelaguna, Torrelodones, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdemorillo, Valdemoro, Valdilecha, Velilla de San Antonio, Venturada, Villa del Prado, Villaconejos, Villabilla, Villamanta, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario