Páginas

martes, 21 de abril de 2020

Montaje de vigas de la nueva estructura del Nudo de Colmenar en la M-607



El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.


El izado de vigas de estas dimensiones requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje y, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, cuando estas operaciones se desarrollan cerca o sobre calzadas abiertas al tráfico, se procede al corte total o parcial de las mismas.

En el desarrollo de estas obras, y al procederse al montaje de la viga martillo situada sobre la pila más próxima a la calzada sentido Colmenar de la M-607, durante la noche del martes día 21 al miércoles 22 de abril, de 21:00 horas a 6:00 horas, se procederá al corte de la calzada derecha (sentido Colmenar) del tronco de la citada vía. El tráfico será reconducido por la vía de servicio, a la que se accede desde el ramal de conexión a M-40 (sentido A Coruña), incorporándose de nuevo al tronco de la M-607 en el P.K. 17,5.

Por otra parte, en la noche previa, del lunes 20 al martes 21 de abril, de 21:00 horas a 6:00 horas, será preciso el corte de ambas calzadas de la M-607, para proceder al cruce de la grúa de cadenas atravesando ambas calzadas. Para ello, además del desvío descrito para la calzada izquierda, se encauzará el tráfico sentido Madrid hacia la M-40 sentido A-6, donde se podrá efectuar el cambio de sentido en la salida 54 (Ventisquero de la Condesa) para tomar de nuevo la M-607 sentido Madrid en la salida 57.

Estas afecciones al tráfico se han coordinado con la DGT y demás órganos implicados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario