Páginas

sábado, 13 de junio de 2020

Cómo controlar el acceso y el aforo de la piscina de tu comunidad de vecinos por alerta covid19



Este verano será distinto. Se va a prestar una mayor atención a las condiciones de acceso y aforo de los espacios públicos y compartidos para evitar el contagio por coronavirus. En las comunidades de propietarios de viviendas esto se traduce en no pocos quebraderos de cabeza, al tener que gestionar espacios concurridos de personas.


Como espacio demandado y concurrido cuando llega el sol y los calores veraniegos están las piscinas comunitarias y públicas. Para hacer una gestión inteligente y eficaz de estos espacios en tiempos de coronavirus es necesario apostar por la tecnología. Esa tecnología se llama PVerde, el sistema de control de accesos que ya gestiona más de 2.100 plazas de aparcamiento para vehículos, hoteles o fincas en España.

¿Cómo funciona?¿qué me ofrece? Se trata de un sistema conectado de apertura de la puerta o puertas de la zona de la piscina mediante la identificación de la persona. Esto se realiza por tres posibles medios: teclado numérico, tarjeta sin contacto o aplicación móvil. Si el sistema falla o sufre alguna incidencia estaría la llave y/o el picaporte.

Para la comunidad de vecinos este sistema permite saber y controlar en tiempo real la ocupación de la piscina. El sistema, cuando se alcanza el máximo de personas permitido en el interior del recinto, avisa mediante una notificación "push" por medio de la aplicación a los vecinos de que por el momento no es posible acceder. También se puede informar de cualquier contratiempo o novedad (obras, cortes de agua, etc) mediante su plataforma web.



El control de permisos puede configurarse de varias formas, por ejemplo, es posible permitir a un determinado grupo de vecinos, como mayores y vulnerables, acceder solos y en exclusiva a unos determinados horarios.

Además el sistema después del período estival puede ser reubicado para gestionar otros espacios como el parking, los trasteros, salas polivalentes...

Para más información contactar con EBxM, distribuidor autorizado en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario