Páginas

jueves, 4 de junio de 2020

En 2021 se inicia la fase II de construcción de estudios Madrid Content City en Tres Cantos



El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra correspondiente a las fases II y III de Madrid Content City, un complejo que albergará 140.000 metros cuadrados de instalaciones, con un gran hub de producción, servicios a los rodajes, campus universitario, oficinas, zonas de restauración y comerciales y áreas deportivas.

Aguado ha estado acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. El acto, presidido por el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, también ha contado con la presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y del presidente de la CEIM, Miguel Garrido.


El vicepresidente regional ha querido subrayar el “papel fundamental” que ha ejercido la cultura durante la etapa de confinamiento para los ciudadanos, una labor de acompañamiento y entretenimiento “que tiene que seguir protagonizando” en el proceso de reconstrucción de la Comunidad de Madrid.

Apelando a que en tiempos “difíciles y dolorosos” como los ocasionados por la crisis del coronavirus (COVID-19), “también son necesarias las buenas noticias”, Aguado ha afirmado que “los madrileños estamos deseosos de que se pongan en marcha nuevos proyectos para construir el Madrid del mañana sobre la memoria y la certeza de saber que vamos a salir de esta situación entre todos”.

Por este motivo, Aguado ha destacado que la primera piedra colocada “es importante desde el punto de vista emocional y, además, va a ser clave para reactivar la economía en Tres Cantos y en toda la Comunidad de Madrid”. En palabras del vicepresidente, el complejo de Madrid Content City “es un proyecto con tres bondades: da visibilidad a la región, genera actividad económica y genera empleo de calidad”. “Esta ciudad va a ser punto de encuentro de gente joven y preparada”, ha apuntado, “con el objetivo de trabajar y exportar a todo el mundo productos que lleven el sello de Madrid y de España”.

Una primera fase ya en funcionamiento



Madrid Content City tiene el objetivo de concentrar formación, industria, empresas, áreas comerciales y de ocio para convertir a Madrid en epicentro de la industria y del desarrollo empresarial. Universidad, Residencia de Estudiantes, Estudios de Grabación, Oficinas, Naves, área comercial, gasolinera y restaurantes completan este ambicioso complejo empresarial que contempla una inversión de 102 millones de euros.

En la actualidad, Madrid Content City ya tiene en funcionamiento su primera fase, un total de 22.000 metros cuadrados, y prevé concluir las obras que inicia a primeros de 2021 en lo que respecta a la fase II y, en lo que a la fase III se refiere, entre septiembre de 2021 y el segundo semestre de 2022.

El proyecto cuenta a día de hoy con 5 estudios completamente terminados y en funcionamiento (3 de 1.200 metros cuadrados y 2 de 1.500 metros cuadrados cada uno), y en su segunda fase ampliará el número de platós hasta llegar a diez. En concreto, un nuevo plató de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno que, dadas las características de las instalaciones, permitirán trabajar de forma paralela, simultánea e independiente a una decena de producciones de gran envergadura y que convertirán al complejo de Tres Cantos en el segundo centro de producción más grande de Europa, solo después de Pinewood (UK) y mayor que Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cite du Cinema en Francia.

Conectividad y equipamiento de instalaciones


Los estudios cumplen con los estándares de insonorización y aislamiento acústico y, en lo referente a conectividad, todas las conexiones son de fibra óptica y garantizan el flujo de trabajo en 4K HDR. Además, las instalaciones cuentan con control de gestión de residuos, enfermería completamente equipada, parking, oficinas, servicios de restauración y un auditorio con capacidad para más de 250 personas.

Madrid Content City es una iniciativa de Roots, grupo se empresas de capital 100% español que nace con la idea de ser el primer grupo nacional en gestión de centros audiovisuales del mundo. La gestión del complejo corre a cargo de Secuoya, grupo especializado en la creación, producción, distribución de contenido audiovisual y en la externalización de áreas operativas de televisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario