Páginas

jueves, 16 de julio de 2020

8 terrazas de moda para este verano 2020 en Madrid



Las hay que están en azoteas con espectaculares vistas. Y las hay también a ras del suelo, rodeadas por exuberantes jardines. Solo hay que elegir y disfrutar de todos los sabores que nos regala el verano.

AZOTEA DEL CÍRCULO
Marqués de Casa Riera, 2

La azotea del Círculo de Bellas Artes cuenta con una de las más espectaculares vistas de Madrid, una perspectiva inigualable del entramado urbano de la ciudad, con los edificios de Gran Vía muy cerca. Instalado junto a la figura de Minerva que corona el edificio, este bar y restaurante es uno de los lugares más deseados del verano en Madrid, sobre todo cuando cae la noche. En su carta, alcachofas asadas con queso manchego, chipirones encebollados, presa Ibérica a la plancha con bimi... y estupendos cócteles. ¿Qué tal un mojito bajo las estrellas? Casi como en la playa.


TERRAZA 360º
Gran Vía, 84

Con sus 117 metros de altura, el Edificio España, en el que ahora se emplaza el Hotel RIU Plaza España, es la octava construcción más alta de la ciudad. Pues ahí, arriba del todo, en la planta 27, es donde se ubica esta terraza con vistas 360º desde la que, prácticamente, se ve todo Madrid. En primer término, el Templo de Debod, la Casa de Campo, el Palacio Real, el edificio Telefónica y la Gran Vía. En segundo plano, el infinito. Cúpulas y tejados, zonas verdes… Todo un mapa ante nuestros ojos. No tiene restaurante (aunque sirven algún platito para acompañar las bebidas), pero lo que sí tiene es una pasarela con el suelo de cristal solo apta para los más valientes. La Gran Vía queda justo debajo. Muy debajo. La entrada para quienes no se hospedan en el hotel tiene un coste extra (5€ entre semana, 10€ fines de semana y festivos)

GINKGO SKY BAR
Plaza de España, 3

En la planta 12 del Hotel VP Plaza España Design este sky bar recibe su nombre del árbol Ginkgo Biloba, cuyas hojas, en forma de abanico, están muy presentes en la decoración de los techos de la parte cubierta, en los que también hay espejos que sirven para reflejar los árboles de la calle. En la carta predominan los platos mediterráneos y asiáticos. Entre los cócteles los hay clásicos y también contemporáneos. ¿Lo mejor? Las vistas, claro, y la música en directo.

TERRAZA CIBELES
Plaza de Cibeles, 1

Brindar con una copa de vino con vistas a la fuente más famosa de Madrid puede ser toda una experiencia. Hay que subir hasta la planta sexta del Palacio Cibeles para disfrutar de esta terraza, con una amplia carta de cócteles. Entre ellos el Cibeles, a base de naranja, piña, fresa y sandía.

EL JARDÍN DE DIANA
Gran Vía, 31

El nombre de la azotea del Hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid, en la planta décima, hace referencia a la escultura de Diana cazadora, la diosa romana, que corona el edificio. En la carta, propuestas finger food (tacos, croquetas, hummus…) y divertidos cócteles como el Very Well Manzango, hecho con mango, sirope de manzana picante y zumo de lima.

PICALAGARTOS
Gran Vía, 21

En el Hotel NH Collection Gran Vía. Está formado por un restaurante y una azotea desde la que se divisan los tejados más representativos de la ciudad. Entre los cócteles, dos sugerencias: el Esperpento y el Bohemio que recuerdan a Valle-Inclán y su obra Luces de Bohemia, en la que Pica Lagartos era el dueño de una taberna.

JARDINES DE SABATINI APARTOSUITES
Cuesta de San Vicente, 16

Un lugar único para disfrutar de las mejores vistas del Palacio Real y de los atardeceres más espectaculares si miramos hacia el Templo de Debod. Cócteles y ambiente chill out.

DOÑALUZ
Montera, 10-12

Guacamole, arepas, croquetas de cecina con alioli de cilantro… Pura fusión latino-española en una terraza que se inspira en un patio colonial de Cartagena de Indias. Eso sí, con la Puerta del Sol a nuestros pies.

Fuente:
Revista oficial de Turismo de la Ciudad de Madrid julio-agosto 2020

No hay comentarios :

Publicar un comentario