Páginas

viernes, 17 de julio de 2020

Así será el nuevo parque que sustituye a las pistas de golf del Canal en Chamberí



El Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, ha concedido la licencia de obras al Canal de Isabel II para que pueda llevar a cabo su proyecto de construir un gran parque sobre el tercer depósito del Canal, en el distrito de Chamberí. A partir de ahora, se podrá levantar sobre la cubierta del depósito de agua de Islas Filipinas una gran zona verde, complementada con diversas instalaciones deportivas, para el disfrute de todos los vecinos.


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha visitado este jueves las instalaciones y, junto a Mariano Fuentes, han notificado en persona la concesión de la licencia al vicepresidente ejecutivo del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, un paso que la entidad pública llevaba mucho tiempo esperando ya que el proyecto ha pasado por una larga tramitación.

El proyecto del Canal al que ahora el Gobierno municipal da vía libre abre un gran parque al distrito en el espacio en el que antes había un campo de golf (se desmontó en 2018 dando cumplimiento a una sentencia del TSJM) y se acompaña de pistas deportivas al aire libre para la práctica de vóley, baloncesto, vóley playa, atletismo, etc., que serán espacios de acceso y uso libre.

Tanto Villacís como Fuentes han mostrado su alegría por haber podido desbloquear este proyecto tan importante para el barrio que da respuesta a una antigua demanda vecinal tras años de inestabilidad e inseguridad jurídica. Gracias a la concesión de la licencia se podrán ampliar las zonas verdes en Chamberí, el distrito de Madrid con menos parques y jardines públicos.

Además del parque, que incluirá una plaza parcialmente cubierta con pérgolas ligeras, y las citadas instalaciones, se creará un espacio polideportivo multiusos (hockey y fútbol) al aire libre, una pista para andar y un rocódromo. La licencia concedida contempla además la legalización del edificio existente en la parcela y su ampliación para destinarlo a gimnasio y se recuperan, así mismo, elementos originales del vallado histórico almacenados (elemento arquitectónico de restauración obligatoria).

Fuentes ha destacado que esta acción sigue dos de las estrategias claves del Área de Desarrollo Urbano, que son la renaturalización de los espacios y la mejora de la habitabilidad de la ciudad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario