Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2020

Medidas de Aena para viajar con toda confianza desde el Aeropuerto #VolarSeguro




  • Recuerda que está prohibida la entrada a la terminal del aeropuerto de toda persona que no vaya a viajar. Solo pueden acceder a las instalaciones aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada (menores que viajan solos y PMR). Los acompañantes con vehículo privado deben esperar en el aparcamiento.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto aeroportuario.
  • Respeta las marcas y huellas que encontrarás en todo el aeropuerto para asegurar el distanciamiento de 1,5 m.
  • Guarda las medidas de distancia física, lleva la mascarilla puesta y mantén las medidas de higiene recomendadas (tose en el interior del codo, lávate las manos, etc.).
  • Existen a tu disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el aeropuerto.
  • En las fuentes de agua del aeropuerto utiliza solo botella o recipiente.
  • Puedes consultar las directrices operativas incorporadas al ordenamiento jurídico español en materia de transporte aéreo en el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda y en la Resolución de 9 de julio de 2020, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se publican las Directrices operativas para la gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia COVID-19. Asimismo, recomendamos visitar el Protocolo de Salud y Seguridad en la Aviación adoptado por la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de la Aviación (EASA) y el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

No hay comentarios :

Publicar un comentario