Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2020

Folleto 'La Época de los Tranvías en la Puerta del Sol (1871-1949)'

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha editado un documento para recordar la historia del tranvía en Puerta del Sol, después de que se haya cerrado el tráfico por la plaza el pasado 20 de agosto. Se trata de un folleto descargable desde la página web del Consorcio en el que se recuerda el fin de la circulación de los tranvías por el centro de la capital, hace ya más de 70 años.

Los tranvías atravesaron la Puerta del Sol durante casi ochenta años, desde 1871 hasta el verano de 1949, sin duda un periodo muy dilatado de la historia de nuestra ciudad. Este documento realizado por el Consorcio Regional de Transportes sirve como recuerdo de la transformación del trazado de las líneas de tranvía en la Puerta del Sol durante esos 78 años, su crecimiento, su apogeo, y su posterior desmantelamiento buscando liberar espacio para la circulación del vehículo privado, de los trolebuses y los autobuses.

Setenta años después de la desaparición de los tranvías, la Puerta del Sol ha sufrido otro proceso que cambia definitivamente su aspecto: la peatonalización completa de la plaza y de las calles que acceden a ella.

'La Época de los Tranvías en la Puerta del Sol (1871-1949)', en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario