Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2020

Nuevos videomarcadores digitales en estos 34 pabellones deportivos cubiertos municipales

Los pabellones cubiertos de los centros deportivos municipales de Madrid contarán con 34 nuevos videomarcadores digitales que comenzarán a usarse a partir del mes de noviembre en las distintas competiciones deportivas que se realicen en dichas instalaciones. El objetivo es la mejora del desarrollo de las pruebas a través de estas pantallas que permiten mostrar imágenes, informaciones y resultados.  

La sustitución de los antiguos marcadores era una necesidad para realizar competiciones de diferentes disciplinas deportivas en las que se necesita hacer el seguimiento de los partidos y eventos. La instalación de los nuevos videomarcadores se ha realizado en 18 distritos de la capital. 

Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte ha explicado que “los diferentes deportes hacían necesario que el marcador sea multidisciplinar, es decir, que pueda dar la mayor información posible para el mayor número de disciplinas y que, además, sea fácilmente modificable siguiendo los cambios de normativas en los deportes. Seguimos trabajando para que los madrileños puedan disfrutar de unas instalaciones de primer nivel que permitan a nuestros deportistas desarrollar su actividad de la mejor forma posible”.  

Los marcadores cuentan con tecnología LED y una dimensión de 1.920 x 960 x 77 mm que hace posible mostrar imágenes, informaciones y resultados de las pruebas que se realizan con las calidades y dimensiones precisas a las distancias y características existentes en cada pabellón, permitiendo, mediante la aplicación correspondiente, cambiar de deporte fácilmente sin tener que variar físicamente el marcador, lo que posibilita la actualización en cada momento de los requerimientos que las normativas federativas adopten.  

El contrato de suministro e instalación de los 34 videomarcadores cuenta con un presupuesto de 151.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario