Páginas

jueves, 28 de enero de 2021

217 nuevos pisos protegidos en alquiler en 3 promociones de vivienda en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), acaba de adjudicar los proyectos de arquitectura de tres nuevas promociones en el ámbito de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, uno de los desarrollos del sureste. Se trata de la primera fase de estas tres promociones que sumarán 217 nuevas viviendas protegidas en alquiler.

Las promociones son Cañaveral 08, con 90 viviendas; Cañaveral 10, con otros 45 inmuebles; y finalmente Cañaveral 12, con 82 pisos. En total, la EMVS está desarrollando en este ámbito urbanístico, uno de los que más actividad inmobiliaria concentra en toda la capital, doce promociones que suponen 1.035 viviendas públicas. La empresa pública también tiene previsto adjudicar próximamente los proyectos de arquitectura de otras dos promociones en el mismo barrio: Cañaveral 09, un bloque de 82 pisos; y Cañaveral 11, con 45 casas.

“La actividad de la EMVS no para a pesar de la complicada situación que estamos viviendo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El compromiso del Ayuntamiento con la vivienda social sigue vigente y continuamos trabajando para poner en el mercado del alquiler miles de viviendas protegidas. De hecho, somos el primer promotor de vivienda pública en la capital”, señala Álvaro González, delegado del Área Delegada de Vivienda y presidente de la EMVS.

De las 12 promociones de la EMVS que se van a construir en El Cañaveral, siete están en proyecto y las obras comenzarán en 2021. Los proyectos arquitectónicos de las tres promociones que se han adjudicado ahora se realizarán por los estudios de arquitectura ganadores. Los dos proyectos que faltan se adjudicarán en pocas semanas.

Actualmente, la EMVS tiene 38 promociones en marcha que suman casi 3.200 viviendas en alquiler. De hecho, la empresa pública ha cerrado 2020 con 814 pisos terminados. Además, tiene otras 617 viviendas en obras y 1.735 en distintas fases previas a la construcción como son la redacción de proyectos, obtención de licencias y adjudicación. Para financiar todos estos proyectos, el Área Delegada de Vivienda realizó el año pasado transferencias a la EMVS que suman 129 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario