
Ante la previsión de que continúen las nevadas provocadas por la borrasca Filomena durante las próximas horas y para garantizar la seguridad, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha suspendido sus operaciones programadas para todo el sábado día 9. Está activado el protocolo de desvíos a otros aeropuertos de la red. Diversos comités de seguimiento compuestos por Aena, Enaire, autoridades locales, autonómicas y estatales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aerolíneas y proveedores comerciales se reúnen de forma constante para evaluar la situación.
Aena mantiene activos todos los dispositivos de limpieza de pistas y plataformas para retirar la nieve y en previsión de que las bajas temperaturas de los próximos días provoquen importantes heladas que podrían seguir afectando al Aeropuerto AS Madrid-Barajas. Son intervenciones complejas porque, a diferencia de las carreteras tradicionales, las exigencias de la seguridad aeronáutica obligan a despejar pistas y plataformas bajo estrictas comprobaciones.
El gestor aeroportuario ha reforzado también desde el jueves los suministros en el Aeropuerto para atender a los pasajeros que no han podido volar y que se encuentran en las terminales, así como a los trabajadores tanto de Aena como de las empresas auxiliares. Las aerolíneas están trabajando para ofrecer soluciones a los pasajeros y Aena ha habilitado espacios en T4 y T1 para pasajeros con necesidades especiales y familias.
El Metro de Madrid es el único medio de transporte que se encuentra disponible para abandonar las instalaciones del aeropuerto. Aena recomienda a los pasajeros que no se desplacen al Aeropuerto AS Madrid-Barajas. Asimismo, aconseja consultar con las aerolíneas antes de dirigirse a cualquier otro aeropuerto si el vuelo tiene como destino el de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario