Páginas

sábado, 9 de enero de 2021

El Centro Cultural Clara Campoamor estrena nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción

Rehabilitación del conjunto Daoíz y Velarde

El centro cultural Clara Campoamor, ubicado en la plaza Daoíz y Velarde, 2, reabre sus puertas tras la reforma integral de sus instalaciones de climatización y ventilación. Las obras, acometidas por la junta municipal con un presupuesto de 500.000 euros, han tenido por finalidad mejorar la ventilación y calidad del aire del edificio.

Esta renovación integral ha incluido la instalación de una tercera bomba de calor aire-agua, la sustitución de las cuatro unidades de tratamiento de aire (UTA) existentes por tres nuevas que permiten controlar todas las variables del aire (ventilación, calidad, temperatura y humedad), la instalación y sustitución de los dispositivos de ventilación de suelo y techo, así como de los conductos y difusores. También se han renovado las luminarias de la biblioteca, aulas, zonas de estudio y escaleras por elementos led de bajo consumo aptos para ser conectados a un futuro sistema de control centralizado.

En este sentido, la instalación queda preparada para la inclusión de un Sistema de Gestión Técnica Centralizada (SGTC) o BMS (Building Management System) con el fin de optimizar la eficiencia energética de los nuevos equipos de climatización y alumbrado. La implantación de este sistema se ha previsto para el próximo año, así como la renovación del sistema de iluminación del edificio en el resto de salas por lámparas led para mejorar el funcionamiento de las instalaciones y conseguir un óptimo comportamiento energético del edificio desde un punto de vista del conjunto de las instalaciones

Estas actuaciones han llevado aparejada una obra civil consistente en la demolición de los falsos techos de los vestíbulos de ascensor en las diferentes plantas y patinillo de ventilación, el falso techo de la Oficina de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid y los de las salas de la planta tercera.

Reapertura de las oficinas de Línea Madrid

La reapertura del Centro Cultural Clara Campoamor supone también que la Oficina de Atención Ciudadana de Retiro Línea Madrid pueda reanudar la atención al público presencial desde el jueves, 7 de enero, en su horario habitual de lunes a jueves de 8:30 h a 17:00 h y viernes de 8:30 h a 14:00 h.

Respecto al resto de salas, Dulce Chacón (1ª planta) y Las Sinsombrero (2ª planta), reabren bien con actividades culturales o bien como salas de reunión con aforos reducidos al 50 % como establece la normativa vigente anticovid, para facilitar la distancia social. Las salas de estudio ubicadas en la 2ª y 3ª planta no se abrirán por el momento al público debido a la situación sanitaria

Por su parte, tanto el salón de plenos como la sala de exposiciones Maruja Mallo continuarán con su actividad habitual también con aforos reducidos al 50 %. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario