Páginas

miércoles, 13 de enero de 2021

Estas 127 líneas de autobuses interurbanos comienzan a funcionar tras la nevada

Definición y desarrollo del nuevo mapa concesional de las líneas de autobús urbanas e interurbanas

La Comunidad de Madrid ya ha reactivado 145 líneas de autobuses de la red del Consorcio Regional de Transportes que conectan un centenar de municipios. Así lo ha explicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que ha realizado balance de la situación de la movilidad en la región tras el temporal de nieve en una rueda de prensa conjunta con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio.

“Los trabajadores del plan de vialidad, Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes están realizando un esfuerzo extraordinario para recuperar la movilidad en los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Nos esperan días difíciles y, por eso, hay que seguir lanzando ese mensaje de evitar la movilidad que no sea imprescindible”, ha explicado Garrido.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha reactivado el servicio en 127 líneas de autobuses interurbanos (detalle) y en 18 líneas urbanas de 9 municipios. Estas líneas, que prestan servicio en algunos casos con desvíos, recorridos parciales o sin paradas intermedias, facilitan la movilidad en transporte público a un centenar de municipios de la Comunidad.

En concreto:

  • En el corredor de la carretera de Burgos (A-1), se han activado 6 líneas de autobuses interurbanos.
  • En el caso de los que circulan por la A-2, ya prestan servicio 23 líneas de interurbanos y 6 urbanas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. 
  • Por la carretera de Valencia (A-3), están en funcionamiento 17 líneas interurbanas, y dos urbanas en Arganda del Rey. 
  • En el corredor de la A-4, prestan servicio 21 líneas entre municipios y urbanas de Leganés, San Martín de la Vega, Aranjuez y Valdemoro. 
  • En el corredor de la A-5 un total de 16 líneas de autobuses interurbanos están activas.
  • En el de la A-6, lo hacen 42 entre municipios y 6 urbanas de Collado Villalba, Torrelodones y El Escorial. 
Por último, se han puesto en marcha 3 líneas para conectar con los municipios en el entorno de la carretera de Colmenar Viejo (M-607). Toda la información sobre la situación de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid se puede consultar en la web

Por su parte, EMT de Madrid ciudad ha activado 28 líneas de autobús (+6 líneas hoy) entre las que se encuentra el servicio especial entre Feria de Madrid y el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Estas líneas garantizan el acceso a los hospitales, recorren los ejes principales de la ciudad y facilitan la conexión en transporte público por Mercamadrid. 

Metro de Madrid Metro ha seguido operando durante toda la noche. A las 6 de la mañana de este martes, Metro ha superado las cien horas de funcionamiento ininterrumpido, algo que nunca había sucedido en sus 101 años de historia. Esta noche se mantendrá abierto de nuevo también durante la madrugada.

En Metro ligero, a lo largo del día de hoy se ha ampliado el servicio en la línea ML1 desde Pinar de Chamartín hasta la estación de Blasco Ibáñez. Igualmente, se ha restablecido el servicio en la ML2, entre Colonia Jardín y Prado del Rey; y en la ML3, entre Colonia Jardín y Cocheras. También se ha restablecido en el Tranvía de Parla entre Plaza de Toros y Bulevar Sur, por vía 1; y entre Polígono Industrial y Bulevar sur, por vía 2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario