Páginas

martes, 12 de enero de 2021

Nuevas tarifas y descuentos en los centros deportivos del Ayuntamiento de Madrid en 2021

Desde el 1 de enero, los centros deportivos municipales han incorporado en su gestión las nuevas actualizaciones en las tarifas y usos de servicios para este 2021 aprobadas en el último Pleno del Ayuntamiento del pasado año. Entre las novedades de las que los madrileños pueden disfrutar destaca la posibilidad de acceder con un mismo bono a cualquiera de los espacios deportivos con los que cuenta la capital o el descuento en las tarifas a sanitarios o deportistas de alto nivel. Con ese objetivo, según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, “se ha realizado un amplio estudio para adaptar el deporte municipal madrileño a las nuevas necesidades de los usuarios”.

Una de las novedades para este año, según ha explicado la titular del área delegada es “la puesta en marcha de las clases abiertas, lo que supone una apertura del servicio deportivo sin igual y una mejora de la optimización del servicio que presta el Ayuntamiento, ya que permite a cualquier usuario pagar únicamente por las clases dirigidas o servicio que quiera disfrutar sin necesidad de obtener un bono previamente, abriendo así a más madrileños el acceso a las actividades”.

Así, el precio a abonar por cada clase abierta dirigidas será de 3 euros. Si el usuario asiste 8 veces en un mes, el equivalente a un bono mensual de dos sesiones semanales, el precio resultante será de 24 euros, dos menos al mes de lo que se pagaba por la cuota mensual de dicho bono.

Otra de las grandes novedades que se ponen en marcha es la posibilidad de acceder con el bono deportivo a cualquier centro deportivo municipal, lo que convierte a Madrid en un gran gimnasio global y elimina la necesidad de que cada bono estuviera limitado al centro deportivo en el que se adquirió.

Descuento para sanitarios y deportistas de alto nivel

Entre las modificaciones destaca el descuento especial del 15 % en el precio de la entrada de piscina cubierta, musculación, actividad dirigida y sauna para los sanitarios madrileños conforme a los Acuerdos de la Villa aprobados en julio de 2020 y válido para los servicios prestados hasta el 31 de agosto de 2021.

Además, con el objetivo de atraer a los mejores deportistas a las instalaciones locales y posicionar los centros deportivos como lugares de referencia para la práctica del deporte de alto rendimiento, se ha aprobado el acceso gratuito a los centros deportivos municipales de gestión directa a los deportistas de alto nivel (DAN). Asimismo, en estos centros el personal de SAMUR-Protección Civil, cuerpo de Bomberos, cuerpo de Agentes de Movilidad y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, así como la Policía Nacional tendrán acceso gratuito a las pistas de atletismo, piscinas cubiertas y salas de musculación.

Otra las medidas que ha entrado en vigor con el comienzo del nuevo año es la simplificación del bono multiusos de 10 sesiones en un título válido exclusivamente para el uso libre de las piscinas de verano ya que para el resto de los servicios existen otras alternativas como el Abono Deporte Madrid y entradas individuales. Hasta ahora, el bono multiusos era válido para el uso libre de piscina cubierta, piscina al aire libre, sala de musculación, sauna y sesiones de actividades deportivas abiertas dirigidas.

Con el fin de no perjudicar a los poseedores de bonos multiusos con sesiones pendientes, se propondrá a los usuarios la posibilidad de canjearlas por su valor en el monedero virtual del poseedor del título para que pueda ser utilizado en la compra de cualquier servicio deportivo.

Se puede consultar el acuerdo para la prestación de servicios en centros deportivos municipales en el siguiente enlace.

Tarifas de servicios en Centros Deportivos Municipales para 2021, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario