Páginas

lunes, 22 de febrero de 2021

Encuesta sobre movilidad sostenible en las seis universidades públicas de la región

La Comunidad de Madrid va a coordinar la primera macroencuesta online de movilidad en las seis universidades públicas madrileñas, en la que participarán 220.000 miembros de la comunidad universitaria. Esta encuesta forma parte de la hoja de ruta trazada por los consejeros de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, con los vicerrectores de las universidades para la creación de Planes de Movilidad Universitaria Sostenible.

La iniciativa se llevará a cabo desde el próximo lunes, 22 de febrero, hasta el 26 de marzo y el objetivo es analizar los desplazamientos que realizan los diferentes colectivos universitarios, tanto en sus trayectos hacia los campus como dentro de los propios centros. El estudio permitirá, además, identificar propuestas de mejora en los modos de transporte y en la calidad de las instalaciones para la movilidad no motorizada.  

En la encuesta participarán casi 195.000 estudiantes y casi 24.000 docentes, investigadores, personas de administración y servicios, así como de servicios externalizados. Los resultados de la encuesta serán claves para la elaboración de los Planes de Movilidad Universitaria Sostenible de cada campus, que serán realizados por las seis universidades públicas en coordinación con las consejerías de Ciencia, Universidades e Innovación y de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes. 

Encuesta sobre movilidad sostenible en las seis universidades públicas de la región Para la realización de la encuesta, las seis universidades públicas convocarán por correo electrónico a toda la comunidad universitaria y, en los campus, utilizarán carteles y paneles informativos. La evolución del estudio y de otros datos relacionados con la movilidad universitaria de la Comunidad de Madrid se podrá seguir a través de las redes sociales. El Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (TRANSyT) dará el apoyo técnico para su realización.

Compromiso con la movilidad sostenible

La realización de esta macroencuesta online se enmarca en el impulso de la Comunidad de Madrid para la movilidad sostenible en los campus públicos. En diciembre de 2019, el Gobierno regional y las universidades madrileñas constituyeron un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar planes de movilidad sostenible en el mundo universitario.

Las seis universidades públicas ya están trabajando en los diferentes planes de movilidad sostenible y la intención es que puedan presentarlos en diciembre de este año 2021. 

Encuesta online para la UPM

No hay comentarios :

Publicar un comentario