Páginas

lunes, 29 de marzo de 2021

7 nuevos autobuses interurbanos para Valdemorillo y otros municipios del noroeste de la región

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, sigue avanzando en la renovación de la flota de autobuses interurbanos mediante la sustitución de aquellos modelos más antiguos y menos eficientes por otros más ecológicos, sostenibles y seguros.

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha visitado el municipio de Valdemorillo, donde ha conocido la incorporación de siete nuevos autobuses de estas características, que ya se han incorporado al servicio de viajeros en dos concesiones del Consorcio Regional de Transportes en la zona.

Estas concesiones, cuya flota ronda los 100 autobuses, prestan servicio en Valdemorillo y numerosos municipios del noroeste de la región, conectándose, además de entre ellos, también con la ciudad de Madrid.

“Se trata de un paso más en la mejora de la sostenibilidad de la flota regional”, ha señalado el Pérez, que está compuesta por 2.064 vehículos y cuenta con el 28% de los autobuses impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos. La media de antigüedad de los autobuses del Consorcio es de 4,9 años y es 100% accesible.

Conexiones de lineas en el noreste de la región

Las conexiones de transporte público en el municipio de Valdemorillo, con una población superior a los 12.200 habitantes, se llevan a cabo a través de varias líneas interurbanas que prestan servicio en el noroeste de la región conectando diversos municipios. Las cabeceras de conexión situadas en este municipio de Madrid se encuentran en el Intercambiador de Moncloa.

Así, prestan servicio en esta zona las líneas:

Completan el servicio mediante una segunda concesión, las líneas:

Además, la línea 669A, San Lorenzo de El Escorial – Fresnedillas – Navalagamella – San Lorenzo de El Escorial, presta servicio en Valdemorillo, con una expedición con salida a las 6:45 horas de la mañana desde este municipio en días laborables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario