Páginas

martes, 23 de marzo de 2021

Obras del Nudo Norte: la DGT recomienda la M-40 para el acceso por M-607, A-1 y la M-11

Con motivo de las obras de remodelación que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en el Nudo Norte, la Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores que, a partir del 23 de marzo, el Ayuntamiento procederá a la reordenación y reducción a tres carriles el tronco de la M-607/M-30, entre el Nudo Norte y la conexión con la Avenida de la Ilustración.

En la intersección donde confluyen los vehículos procedentes del Nudo de Manoteras (en dirección M-607/Avenida de la Ilustración) con el tramo donde finaliza el corte del ramal, la vía se reducirá de cuatro carriles a tres y se desviarán hacia el sur por la mediana habilitada durante los días anteriores.

Esta reordenación puede afectar también al sentido entrada a la capital para los vehículos que accedan a Madrid desde la M-607, A-1 y la M-11 a la M-30. En estos puntos se podrían registrar retenciones de acceso a la M-30 norte, motivo por el cual desde la DGT se recomienda tomar la M-40 como itinerario alternativo en ambas direcciones.

ENTRADA A MADRID DESDE M-607 / A-1 / M-11: ITINERARIO ALTERNATIVO POR M-40

Estas obras, que se mantendrá aproximadamente hasta el mes de octubre de 2021, permitirán ejecutar la primera fase del paso inferior que recogerá el tráfico del Paseo de la Castellana en dirección a la Avenida de la Ilustración por la M-30.

CORTES PREVIOS

Estos trabajos de remodelación de Nudo Norte mantienen asimismo cortado desde el pasado 3 de marzo el ramal de acceso desde el Paseo de la Castellana hacia la M607/Avenida de la Ilustración lo que afecta a los conductores que circulen desde la capital a la M-607 en dirección a Colmenar Viejo. La previsión es que este ramal permanezca cortado durante aproximadamente 11 meses.

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Debido a estas obras, se ruega a los usuarios que circulen por las zonas afectadas que lo hagan con mucha precaución y ateniéndose, tanto a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, como a la señalización de obra instalada en los tramos donde se están ejecutando las mismas.

Además, los boletines radiofónicos y la página web de la Dirección General de Tráfico, www.dgt.es, informarán en tiempo real de la situación del tráfico en las carreteras afectadas por las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario