Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2021

Obras en la vías de Cercanías C-2 y C-7 en Atocha hasta el 13 de marzo

Adif llevará a cabo durante los próximos cuatro días trabajos de mantenimiento en horario nocturno en la línea de ferrocarril convencional por la que se presta el servicio de Cercanías del Corredor del Henares a la altura de la estación de Atocha Cercanías.

Las obras se enmarcan en el plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro correspondiente a 2021. Su objetivo es mejorar la infraestructura ferroviaria y reducir el ruido al paso de las circulaciones.

En concreto, se realizarán labores de recargue en aparatos de vía de la línea que da servicio a las líneas de Cercanías C-2 y C-7 a la altura de la estación de Atocha Cercanías. Los aparatos de vía son elementos fundamentales en la operativa ferroviaria, dado que permiten el cruce o el desdoblamiento de vías o combinaciones de ambos.

Los trabajos comenzarán en la madrugada de este miércoles, 10 de marzo, y está previsto que concluyan en la del sábado 13 de marzo. Se realizarán en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario