Páginas

jueves, 29 de abril de 2021

Nuevos aparatos de vía para la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado licitar un contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios de ancho estándar para atender la necesidad de este tipo de aparatos de vía en las obras y proyectos programados en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

El contrato se licita por un importe de 6.450.543,15 euros (IVA incluido) y comprende el suministro y transporte de treinta desvíos de distintos tipos y características.

Asimismo, abarca el asesoramiento durante la fase de colocación en vía del desvío, su nivelación y alineación, y la realización de los ajustes finales hasta que quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza ferroviaria de alta velocidad de la estación.

Los desvíos son aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria en otra u otras, o bien encauzar el tráfico en un determinado sentido. De su lado, los enclavamientos son dispositivos informáticos que regulan los movimientos de los diferentes elementos de señalización y seguridad en estaciones y trayectos.

Este contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF). “Una manera de hacer Europa”

No hay comentarios :

Publicar un comentario