Páginas

sábado, 3 de abril de 2021

Túneles del AVE, como el de Guadarrama, son inspeccionados para garantizar su mantenimiento

Adif ha licitado un contrato para realizar inspecciones en los túneles de la red de alta velocidad por un importe de 1.451.987,90 de euros (IVA incluido) y con un periodo de ejecución de los trabajos de 24 meses.

El contrato consiste en realizar las denominadas inspecciones principales y abarca hasta 179 túneles de los distintos corredores de alta velocidad.

Las inspecciones principales se enmarcan en los procedimientos de mantenimiento preventivo de la infraestructura de Adif, en el proceso de control que se realiza sobre estas estructuras. Son efectuadas por personal con un alto nivel de especialización, dotado de equipos materiales adaptados a los túneles de alta velocidad. Tienen como fin garantizar que sus características resistentes y funcionales son adecuadas a las necesidades de explotación ferroviaria.

El contrato para prestación de este servicio se licita en dos lotes. El primero abarca cincuenta túneles de los corredores del Norte y el Sur del país, esto es, los de las líneas Madrid-León, Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Antequera-Granada, y tiene un presupuesto de licitación de 645.329,30 euros (IVA incluido).

De su lado, el segundo lote comprende los 129 túneles de las líneas del Noreste y el Este: la línea Madrid-Frontera francesa, la Madrid-Valencia y la que enlaza Albacete y Alicante. Su importe de licitación es de 806.658,60 euros (IVA incluido).

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario