Páginas

lunes, 10 de mayo de 2021

Campaña para jóvenes ‘¡Ni una!’

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado la campaña institucional ‘¡Ni una!’ que nace con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la violencia sexual y hace mención específica, por primera vez, a la violencia sexual ejercida a través de medios digitales.

Impulsada por la Dirección General de Políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género, su lema es ‘No queremos ni una agresión más, ni ninguna forma de acoso más, ni ninguna chica pasando miedo al volver a casa. ¡Ni una!’ y va a estar presente en lugares públicos, mupis y marquesinas y en redes sociales y medios digitales durante los meses de mayo y junio. Además, la campaña se relanzará a finales de año con el apoyo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además, Aniorte ha explicado que se van a instalar tres ‘puntos violeta’ de carácter informativo para concienciar y sensibilizar sobre la violencia sexual en los conciertos dirigidos al público juvenil, los días 14, 15 y 16 de mayo, en Conde Duque y Matadero. El objetivo, ha explicado, es la difusión, en colaboración con Voluntarios por Madrid y Madrid Destino del Centro de Crisis 24h para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, que atendió en 2020 a 898 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario