Páginas

domingo, 23 de mayo de 2021

Greater Madrid. nueva marca global de promoción turística con vídeo

La Comunidad de Madrid ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, Greater Madrid, una nueva marca global de promoción turística para la región madrileña. El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio, ha dado a conocer hoy esta iniciativa, con la que se pretende mejorar y modernizar la imagen y visibilidad de la Comunidad como conjunto de destinos turísticos más allá de la ciudad de Madrid.

Por una parte, el término Greater permitirá una mayor identificación para definir todo el ámbito de la región ya que así se refieren internacionalmente, en el mundo anglosajón, a las áreas metropolitanas de las grandes ciudades. Por otra parte, favorecerá el concepto global y aglutinador de Madrid como destino de destinos, reforzando la idea de marca de la Comunidad.

Pero la gran mejora que puede aportar Greater Madrid es facilitar la captación de turistas en origen gracias a una mejor visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda turística. En este mercado virtual existe un gran desconocimiento de la región madrileña como término de búsqueda, aunque exista interés por excursiones alrededor de la capital.

Así, gracias al nuevo concepto y desarrollo de la nueva marca, se podrá facilitar una oferta más personalizada y optimizar la estancia y recorridos por la Comunidad de los visitantes.

Greater Madrid da también respuesta a un emergente turista digital que usa internet y redes sociales para planificar, comprar y compartir su experiencia. Este nuevo viajero busca vivir experiencias exclusivas de forma personalizada, es multicanal y está activo 24 horas al día.

El logotipo imagen de esta nueva marca con su diseño y colorido quiere representar la diversidad y riqueza de la Comunidad de Madrid, abierta a todos los públicos y donde todo el mundo es bienvenido a disfrutar en libertad de la diversidad de la oferta cultural y a vivir experiencias únicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario