Páginas

sábado, 8 de mayo de 2021

'Madrid Platform' es el congreso para conectar a pymes de Europa y América Latina. Del 10 al 12 de mayo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado el encuentro internacional Madrid Platform, Hub internacional de negocios entre Europa y América Latina. El evento se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en el Palacio de Cibeles y presenta a Madrid como nexo estratégico entre ambos continentes para conectar a pymes de diferentes países y explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización.

El proyecto nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural para las empresas de Europa y América Latina. Madrid, según la vicealcaldesa, “es el corazón de Latinoamérica en Europa” y la puerta de entrada y de conexión “entre las empresas que tengan un proyecto propio o que busquen apoyar uno, entre las instituciones, entre los viveros… queremos ser la puerta de conexión de todo el mundo.”

Madrid Platform será un evento híbrido ya que se desarrolla de forma virtual y presencial. Por protocolo COVID-19, la pequeña y mediana empresa se reunirá virtualmente. Ya hay programadas unas 1.700 reuniones que no estarán necesariamente ligadas a las fechas del evento, sino que se desarrollarán hasta el mes de diciembre y servirán para crear sinergias internacionales con empresas y organismos de todos los sectores y magnitudes. Serán puntos de encuentro donde los empresarios podrán tener diez reuniones a ‘agenda cerrada’ y hablar de manera directa y sin intermediarios. El porcentaje de cierre de negocio en este tipo de reuniones supera el 60 %.

Por otro lado, se desarrollarán presencialmente 52 eventos, con 320 panelistas, estructurados en cuatro formatos: foros, seminarios, talleres y reuniones de intercambio de soluciones de negocio. Todas ellas, sesiones de debate conjunto y reflexión sobre cuatro grandes temas de conversación que impactan en la reactivación del negocio internacional: derechos humanos, empresa internacional, transición ecológica y disrupción digital.

Madrid Platform nace con intención de continuidad para que sea un espacio de encuentro y reunión anual con diferentes propuestas y a la vez un espacio de negocios permanente. Villacís ha explicado el papel del Ayuntamiento en este proyecto: “Los ayuntamientos tenemos que procurar no generar los negocios, sino generar el espacio para que todo eso ocurra, para permitir esas conexiones y abrir los límites de Madrid para convertirla en el escenario donde cerrar pactos, aunque sea de forma virtual”.

En Madrid Platform se ponen en marcha nuevos formatos de cierre de negocio como el ágora, formato en el que una empresa ponente presenta su proyecto frente a 20 posibles inversores con voluntad de sinergias, y las ruedas de negocio, reuniones a agenda cerrada sin intermediarios.

Se espera la participación de más de 30 países, 500 empresas e instituciones, 3.000 asistentes, más de 1.700 reuniones y 300 participantes en sus ágoras. Una gran oportunidad para Madrid según la vicealcaldesa: “Hoy Madrid tiene muchas más posibilidades para conseguir generar negocio, para mantener y crear empleo, para que sigamos estando en el ‘top 5’ de generadores de startups en Europa, para seguir recibiendo y creando empresas y para dar esperanza a los ciudadanos”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario