Páginas

lunes, 17 de mayo de 2021

Nueva línea bus 'PI2' de acceso a Airbus en Getafe y mejoras los sábados para la línea interurbana 341

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha llevado a cabo el reajuste y mejora de varias líneas urbanas e interurbanas en la región con el objetivo de mejorar las coberturas en algunos municipios y reforzar en otras localidades la oferta del servicio público de transporte.

Así, en Torrejón de Ardoz se ha llevado a cabo la prolongación de la línea urbana L3 desde el Polígono de Las Monjas hasta el Polígono de Los Almendros, para dar cobertura a nuevas implantaciones de empresas, que permitan a numerosos usuarios acceder a la zona.

En el caso de Getafe se pone en marcha la línea urbana PI2, autorizando además una nueva parada que facilita el acceso a las instalaciones que la empresa Airbus tiene en este municipio. Esta mejora estará en marcha desde el próximo 17 de mayo.

Igualmente y en base al incremento de la demanda, se ha mejorado la oferta en la línea 341 'Conde de Casal-Mejorada-Velilla', de la que se benefician las localidades de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, reforzando las frecuencias los sábados por la tarde, a partir del próximo 22 de mayo.


Aranjuez contará con una nueva línea urbana para dar servicio a la zona de El Mirador
, e incorporará nuevas paradas que darán servicio al cuartel de la Guardia Civil. El servicio estará disponible una vez que finalicen en la zona las obras llevadas a cabo por el Consistorio.

Los servicios de transporte público en la Sierra Norte con las líneas Micro, que actualmente no cuentan con oferta en los fines de semana, procederán a implementarse en sábados laborables, domingos y festivos, desde mediados del mes de junio. La oferta ya ha sido concertada con la empresa operadora.

Además, ya ha entrado en funcionamiento el Servicio Especial de la lanzadera entre Rascafría y Cotos, con frecuencia de una hora que desde el pasado 1 de mayor facilita el acceso al Parque Nacional del Guadarrama, quedando así cubierto el acceso a Cotos desde las dos vertientes, ya que la línea de Los Molinos-Cercedilla se encuentra operativa desde el pasado mes de febrero.  

En cuanto a las actuaciones para el seguimiento y control de los proyectos de accesibilidad en distintas paradas de autobús de 87 municipios de la región, a través del Convenio suscrito entre el CRTM y la Dirección General de Administración Local, ya hay 56 municipios con el informe favorable emitido por el Consorcio para llevar a cabo las obras solicitadas. El importe total de la subvención de las actuaciones ya ejecutadas asciende a más de 547.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario