Páginas

martes, 18 de mayo de 2021

Proyecto de acceso viario a la terminal de mercancías de Vicálvaro desde la autopista M-45

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del “Acceso Viario a la terminal intermodal de mercancías de Vicálvaro desde la autopista M-45”, en los términos municipales de Madrid y Coslada, en la provincia de Madrid. El presupuesto de este contrato es de 429.723,01 euros.

El objetivo de esta actuación es dotar de acceso a la futura Terminal de Vicálvaro desde la M-45 mediante la construcción de un tramo de vial, cuyo importe asciende a 18 millones de euros. El tramo que se proyecta conectará la M-214 con la glorieta existente entre la avenida de Miguel Delibes y la Calle Torrejón de la Calzada. Para ello se ejecutarán dos nuevas glorietas en M-214 y M-824 y se construirá un paso inferior bajo las vías de la terminal.

El proyecto consiste en la redacción y preparación, de acuerdo con lo exigido al respecto por la legislación vigente, de los documentos necesarios para definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas, así como las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar, con el fin de conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario