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lunes, 21 de junio de 2021

Construcción de un nuevo taller de Adif para el mantenimiento de 22 locomotoras junto a Mercamadrid

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato para redactar el proyecto de construcción de un taller destinado a albergar las labores de mantenimiento de material rodante, que se levantará al sur de Madrid.

La redacción del proyecto se licita por un importe de 584.430 euros (IVA incluido) y con un plazo de 24 meses.

Se trata de la primera instalación de este tipo con que contarán Adif y Adif AV. Con ella, el gestor de la infraestructura ferroviaria pretende atender el mantenimiento de primer nivel de las locomotoras y trenes con los que cuenta para realizar las labores de mantenimiento, exploración y auscultación de la red.

 

El taller se levantará en la subbase de mantenimiento de infraestructura Madrid-Sur de Adif y contará con conexión a la línea de ferrocarril convencional. Asimismo, dispondrá de capacidad para acometer dichos trabajos de mantenimiento tanto a material rodante de ancho estándar, como convencional.

En concreto, en un principio acogerá a las 22 locomotoras de ancho UIC que Adif AV adquirió en noviembre de 2019 para realizar en las líneas de alta velocidad funciones de exploración, rescate, quitanieves o apoyo a trabajos de mantenimiento.

El taller tendrá no obstante dimensión para poder atender también el mantenimiento de los trenes auscultadores, de forma que se dotará de fosos, naves de mayor longitud y equipos de torneado de ruedas.

Adif también adjudicó en diciembre de 2019 el suministro de tres nuevos trenes auscultadores, dos para líneas de ancho ibérico y uno para líneas de ancho estándar.

De esta forma, el contrato que ahora se licita abarca analizar las distintas opciones que la subbase de mantenimiento Madrid-Sur presenta para construir el taller y su conexión a la red convencional y, posteriormente, redactar el proyecto para su construcción.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, y el 8, por su contribución al crecimiento económico y el empleo.

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