Páginas

martes, 22 de junio de 2021

El transporte público madrileño en la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, se ha unido como entidad colaboradora a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción (MWCC). Esta entidad es un clúster formado por empresas y entidades de referencia nacional unidas para convertir Madrid en uno de los principales exponentes mundiales de ingeniería, construcción y arquitectura, así como para el desarrollo de proyectos de movilidad urbana.

La apuesta del Consorcio Regional de Transportes por el impulso del sistema integrado de transporte público en la región, la innovación, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, hacen que los objetivos de ambas entidades confluyan. De hecho, ambas están altamente comprometidas con la innovación y la sostenibilidad en la movilidad de personas.

La implantación de la Tarjeta Transporte Público y la eliminación del billete de papel, la renovación de la flota de autobuses interurbanos –para la reducción de la huella de carbono- o la creación del Centro Integral del Transporte Público son algunas de las iniciativas del Consorcio Regional de Transportes que han convertido al sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid en un referente mundial.

El objetivo de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción (MWCC) es consolidar el posicionamiento internacional de Madrid y España como referente mundial en este ámbito. En este sentido, en Madrid se encuentra el mayor número de Escuelas de Ingeniería Civil, Caminos y Arquitectura respecto a cualquier ciudad del mundo, por lo que aspira liderar la formación a través de las universidades y escuelas de Negocio madrileñas y españolas; fortalecer el posicionamiento de Madrid y España como un hub de innovación, sostenibilidad y buenas prácticas empresariales y profesionales, y proponer a la sociedad de nuevos modelos de ciudad fundamentados en la sostenibilidad.

De este modo, se conseguiría situar a Madrid como referencia internacional de contratación y formación así como convertirlo en foco de atracción de empresas, talento, congresos y ferias. También permitiría asegurar la consolidación empresarial en mercados tradicionales e impulsar su fortalecimiento en mercados emergentes.

Además, fortalecer la formación integral y profesional y revitalizar y exportar las soluciones innovadoras, sostenibles y resilientes, así como impulsar los sectores relacionados y la internacionalización forman parte de esta asociación, que también impulsará la reactivación y servirá como palanca de crecimiento económico tras la crisis sanitaria por COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario