Páginas

lunes, 14 de junio de 2021

Nueva zona verde en un antiguo solar junto al Colegio Nuestra Señora de la Luz de Villaverde

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha inaugurado este viernes el jardín de la Luz en la calle Amadeo Fernández del distrito de Villaverde (mapa). Donde antes había un solar degradado en el que se amontonaban los coches, ahora hay un espacio arbolado, con zona infantil y de mayores, bancos para sentarse y accesos seguros al colegio colindante de Nuestra Señora de la Luz, lo que mejorará todo el entorno del barrio y, especialmente, la calidad de vida de los alumnos del centro educativo. 

Los vecinos ya pueden disfrutar de este nuevo jardín, que ha sido acondicionado y renaturalizado por el Área de Desarrollo Urbano dentro de su estrategia ‘Madrid isla de color’, que incluye la recuperación de parcelas municipales descuidadas y abandonadas, en las que se interviene para mejorar el espacio público, dotando a los barrios de más zonas verdes y de lugares más habitables, contribuyendo así al reequilibrio territorial.

 

En este caso, el Ayuntamiento soluciona un problema de este distrito y da respuesta a una antigua demanda vecinal. El nuevo jardín de la Luz ocupa una superficie de 4.475 m2 entre las calles Amadeo Fernández, calle de Bismuto, calle del Cobalto y el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, que gracias a esta actuación cuenta con un nuevo acceso. 

Esta acción se suma a otras que el Área de Desarrollo Urbano está realizando en los distritos de Barajas, Vicálvaro, Latina, Villa de Vallecas y Usera para mejorar el entorno de los centros escolares. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario