Páginas

lunes, 12 de julio de 2021

Autobuses gratuitos por corte de la línea 7 de Metro entre Coslada y San Fernando de Henares

La Comunidad de Madrid comienza el lunes 12 de julio, las obras de mejora de la línea 7B de Metro en el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, en los municipios de Coslada y San Fernando de Henares.

Estos trabajos se realizarán durante un plazo de dos meses y medio hasta el 24 de septiembre. Cuenta con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros. La actuación obligará a mantener cerrado el servicio en ese tramo. El Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para los usuarios de Metro con el objetivo de garantizar su movilidad.

El proyecto de mejora se divide en dos actuaciones: 

  • la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama.
  • la construcción de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servirá para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

Además, se va a llevar a cabo la renovación de la señalización de la línea 7B de Metro (Hospital del Henares - Estadio Metropolitano) para la actualización tecnológica del sistema CBTC. Estos trabajos contarán con una inversión adicional de otros 3,3 millones de euros y una duración que se prolongará durante 18 meses, aunque sin afectar al servicio de viajeros.

A lo largo del pasado año, Metro ya realizó una serie de actuaciones de reforma y mejora en la línea 7B, en concreto, en la estación de Hospital del Henares. En esa ocasión se abordaron unos trabajos encaminados a subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación (tabiquería, paneles verticales, y falsos techos).

Trabajos de mejora en 4 líneas de Metro de Madrid

La mejora en la línea 7 es la tercera actuación de las cuatro programadas que la Comunidad de Madrid llevará a cabo durante el periodo estival en algunas líneas de Metro con el objetivo de mejorar la calidad de servicio.

El pasado 21 de junio se iniciaron las obras de la línea 12, MetroSur, que ha provocado la suspensión del servicio hasta el 12 de septiembre (inclusive) entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio. Esta acción incluye la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 12,1 millones de euros.

El pasado día 1 de julio comenzaron las obras en la línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, donde se llevarán a cabo trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, que durarán aproximadamente un mes (hasta el 31 de julio). Estas actuaciones se realizan aprovechando el proyecto de modernización que se está acometiendo en la estación, y que cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros.

Entre el 1 y el 31 de agosto está previsto realizar otro corte en línea 9, en el tramo comprendido entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla, debido a los trabajos de desamiantado de la estación de Duque de Pastrana incluidos en las obras de modernización de la estación. Cuenta con una inversión de 4,2 millones de euros.

Por último, Arganda del Rey, también en la línea 9, será objeto de actuaciones de mejora entre el 9 de julio y el 7 de septiembre, para reforzar la infraestructura en ese tramo que dejará sin servicio a la estación durante ese periodo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario