Páginas

domingo, 25 de julio de 2021

Derribos en la colonia de Los Olivos de Latina para construir 66 nuevas viviendas en dos fases

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han visitado este martes el inicio de las obras de demolición de los últimos dos edificios que componen la colonia Los Olivos. Los dos inmuebles estaban en muy mal estado y sin residentes. Su derribo es imprescindible para limpiar la zona y poder construir dos nuevas promociones de vivienda protegida de 18 y 48 pisos.

González, Lozano y Serrano han podido conocer de primera mano cómo las máquinas han empezado a derribar los dos edificios, unas obras que durarán poco menos de un mes. La colonia de Los Olivos, construida en el sur de Latina en 1947 para responder de manera rápida a los movimientos migratorios del medio rural a la capital, ha afrontado en los últimos años cuatro fases de rehabilitación que supondrán la construcción de 206 viviendas.

La primera, iniciada y finalizada ya hace años, remodeló 53 viviendas. La segunda se completó en septiembre de 2020, cuando se terminó la construcción de 87 pisos. Ahora, está prevista una tercera fase con 18 viviendas y una cuarta con 48 casas. La colonia cuenta, además, con más de 2.500 metros en jardines, juegos infantiles, aparatos para hacer deporte, zonas comunes y un amplio aparcamiento público.

Para que se inicien la tercera y cuarta fases es necesario antes derribar los edificios viejos de la colonia, con el fin de adecuar el solar resultante e iniciar los proyectos de las nuevas promociones. El objetivo es licitar estos proyectos en 2022 e iniciar la construcción de las nuevas viviendas en 2023. La remodelación de la colonia se está realizando por el procedimiento de simultaneidad, dado que no es posible hacer las obras de urbanización hasta que no se han ido demoliendo los edificios existentes y así originado los nuevos espacios públicos.

Álvaro González ha destacado durante la visita el compromiso del área “por la vivienda pública y por la regeneración de los barrios de la capital, lo que favorece el tejido social, el reequilibrio dentro de la capital y la generación de empleo” y ha señalado que Los Olivos “es uno de los mejores ejemplos, ya que estamos haciendo una rehabilitación integral de la colonia”.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha realizado dos de las cuatro fases de rehabilitación e inicia el camino de las otras dos fases que quedan para mejorar las condiciones de vida de uno de los barrios más antiguos de la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario