Páginas

domingo, 11 de julio de 2021

El parque de bomberos estará en la plaza de Legazpi hasta 2023

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado el parque temporal de bomberos habilitado junto a la plaza de Legazpi para dar servicio a la zona sur de la ciudad mientras se reforma el Parque de Bomberos número 5 (Usera), unas obras que están a punto de comenzar. Sanz ha estado acompañada por la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López Ventura.

Las obras de renovación y reforma del Parque 5, situado en el paseo de Santa María de la Cabeza, tienen un presupuesto de 4 millones de euros. Los trabajos consisten en la rehabilitación de las estructuras del cuerpo del parque y en la reforma integral del cuerpo trasero, en el que se propone un nuevo sótano-aparcamiento y tres plantas con nuevas distribuciones de usos, así como la conexión de ambos cuerpos en la planta primera. Las actuaciones definidas en el proyecto prevén mejorar las necesidades y la funcionalidad de las diferentes estancias del parque, así como adecuar los nuevos espacios a la normativa exigida.

El contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses, se enmarca en el Acuerdo Marco de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

El Parque 5, base principal de Bomberos de Madrid en la zona sur de la ciudad, data de 1964 y hasta ahora no había contado con una reforma importante que ya precisaba para mejorar sus instalaciones, condiciones higiénico-sanitarias, etc. El traslado de los bomberos a estas instalaciones temporales habilitadas en la plaza de Legazpi cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario