La ciudad de Madrid cuenta este año con 80 nuevas instalaciones deportivas para hacer ejercicio al aire libre. Entre enero y junio, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, ha levantado diversas instalaciones de postes y barras en parques y zonas verdes repartidas por toda la ciudad para la práctica de calistenia, un sistema de ejercicios físicos que trabajan con el propio peso corporal y que se realiza al aire libre. La iniciativa se ha llevado a cabo con una inversión de 1,6 millones euros.

- la avenida Monasterio de El Escorial, a la altura del número 24.
- las del parque Salvador Allende.
- las ubicadas en la calle Deyanira frente al número 35.
- la de la calle del Provencio
- la del Parque de La Bombilla.
Además de estas zonas, los siguientes parques disfrutan ya de nuevas instalaciones que cuentan con anillas, barras monkey para recorrer en suspensión, barras paralelas, barras paralelas bajas, bancos para abdominales o suelos de caucho para amortiguar impactos, según los casos:
- Tierno Galván en Arganzuela.
- Cuña Verde de Latina.
- Pradolongo en Usera.
- Emperatriz María de Austria en Carabanchel.
- Palomeras en Vallecas.
- Eva Duarte de Perón, en Salamanca, entre otros muchos.
A finales de año, el parque de La Gavia contará también con su área de calistenia workout, además de parkour, lugares donde el deporte y los equilibrios circenses se dan la mano mediante sentadillas, flexiones y otras variedades más sofisticadas como Full Planche, Front Lever, Straddle,L-Sit.
No hay comentarios :
Publicar un comentario