Páginas

viernes, 13 de agosto de 2021

La calle Santa Isabel, y tres más de su entorno en Lavapiés, mejoran su plataforma y arbolado

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado las obras de mejora de aceras y calzadas, que se están realizando en la calle Santa Isabel y su entorno. Ambos proyectos se enmarcan en el plan de actuación municipal ‘Lavapiés en Positivo’.

La visita del concejal coincide con la celebración de San Lorenzo, que se conmemora en Lavapiés. La calle de Santa Isabel forma parte del proyecto de renovación de este barrio, que incluye también las calles de Santa Inés, Marqués de Toca, San Eugenio y San Ildefonso. La actuación tiene un presupuesto de 500.000 euros.

El diseño será de plataforma única. Esta intervención constructiva busca dar solución a los problemas de accesibilidad mediante el desarrollo de espacios urbanos al mismo nivel. Estarán delimitados según su uso, de acera o de calzada, con pavimentos diferenciados. 

Para mejorar las condiciones climáticas de la calle y también su imagen, se plantará arbolado en la mayor parte de los tramos de actuación y, como novedad, se va a crear un itinerario peatonal accesible para poder disfrutar mejor de esta zona de la ciudad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario