Páginas

jueves, 19 de agosto de 2021

Resultados de la campaña de control de alcohol y drogas al volante en agosto

La Dirección General de Tráfico, en línea con su compromiso por la seguridad vial, puso en marcha entre el 2 y el 8 de agosto una nueva campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a un total de 154.041 conductores, de los que 2.945 dieron positivo en alcohol y/o drogas (un 0,02%).

Esto supone que 420 conductores fueron detectados cada día al volante tras haber consumido alcohol y/o drogas, 30 menos que en la campaña anterior llevada a cabo el pasado mes de junio

A pesar de este descenso, Tráfico insiste en considerar que estas cifras siguen siendo inaceptables ya que, con que haya un solo conductor bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, ya se está poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

En el caso del alcohol, los conductores profesionales, los motociclistas y los conductores noveles han representado el 4% de los positivos en esta campaña, con 24, 78 y 24 casos respectivamente.

En términos generales, de las 150.858 pruebas de alcoholemia realizadas, 1.559 resultaron positivas y, de ellos, contra 250 conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial, bien por conducir con una tasa superior a 0,60mg/l en aire, bien por negarse a realizar la prueba.

Respecto a las drogas, de los 1.386 conductores que dieron positivo a alguna sustancia, como viene siendo habitual, la mayoría lo hicieron por cannabis (71%), seguidos de los que lo hicieron por cocaína (37%), anfetaminas (13%) y opioides (5%).

Como siempre, los controles preventivos continúan resultando fundamentales para la localización de estos conductores ya que casi el 83% de los positivos en alcohol y el 85% en drogas fueron detectados en estos puntos de verificación

No hay comentarios :

Publicar un comentario