Páginas

martes, 28 de septiembre de 2021

Inaugurada la reforma del Paseo de la Fuente del Cura en Miraflores de la Sierra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con todos los municipios de la región y ha garantizado un nuevo calendario de trabajo del nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) para que ser más “rápidos y eficaces” en esta legislatura de dos años. “Gracias a este PIR, con más de 1.000 millones de euros, vamos a aumentar la inversión, pero también apoyar la liquidez de los ayuntamientos y reorganizar las prioridades”, ha señalado la presidenta, que ha visitado el recién remodelado Paseo de la Fuente del Cura, en Miraflores de la Sierra, unas obras que se han realizado a cargo del Programa regional anterior.

La presidenta ha explicado que trabajos como este son “símbolo de colaboración” entre administraciones y que tienen como objetivo “mejorar el patrimonio y fomentar el turismo”

En Miraflores, se ha transformado esta calle en una plataforma única con un carril central de 3,5 metros flanqueado por aceras de adoquín al mismo nivel, lo que ha permitido salvar cualquier barrera arquitectónica. Igualmente, se ha acometido el soterramiento de las líneas eléctricas y de comunicaciones, la colocación de un nuevo mobiliario urbano y la instalación de toda la señalización vial.

 

El Gobierno regional destina a Miraflores de la Sierra un total de 3,8 millones de euros a través del PIR, de los que 1,9 millones son para cubrir el gasto corriente del Ayuntamiento y el resto para acometer diferentes inversiones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario