Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2021

La DGT informa de cómo salvar los cortes de tráfico en la A-3 por asfaltado

A partir del lunes 27 de septiembre permanecerá cortado al tráfico, durante las 24 horas del día, la calzada derecha de la autovía A-3 sentido Valencia entre los puntos kilométricos 35+000 y 37+400 debido a las obras de rehabilitación del firme que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid (MITMA) tiene previsto llevar a cabo en esta zona.

Las obras, que se llevarán a cabo en varias fases consecutivas durante los próximos meses y en diferentes tramos de la autovía, finalizarán esta primera etapa el próximo 8 de octubre.

Para reducir las posibles afecciones que se pueden generar durante estos días  por el corte de la calzada derecha, la Dirección General de Tráfico ha establecido los siguientes itinerarios alternativos en función del destino final del trayecto.

A). Para aquellos conductores que se dirijan a poblaciones situadas en la misma zona de las obras:

  • Carretera N-III, en ambos sentidos, entre la Salida 33A (Perales de Tajuña) hasta la Salida 41 (Perales de Tajuña-Tielmes (M-204) y Valdelaguna (M-317)).
  • Desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada sentido Madrid por lo que la circulación de vehículos se realizará íntegramente en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.


B). Para desplazamientos de largo recorrido cuyo destino final sea Valencia-Castellón o Albacete-Alicante-Murcia, y viceversa, se recomienda evitar la zona tal y como se muestra en el siguiente mapa:

  • Itinerario 1: Madrid – Ocaña (A-4) – Tarancón (A-40) para tomar de nuevo la A-3.
  • Itinerario 2: Madrid – Ocaña (A-4) – San Clemente (AP-36) y desde aquí a Atalaya del Cañavate por A-43 y A-3, o seguir a Albacete por A-31.

La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.

Además, en la zona de las obras y a lo largo de la misma, se instalará señalización circunstancial de obra y limitación de velocidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario